L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), rechazó las expresiones de la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, quien este fin de semana, en el marco de la discusión por un aumento del código de traslado, sostuvo que cada docente elige dónde trabajar y que nadie obliga al docente a viajar de un punto a otro para dar clases.
“Cada uno elige dónde trabajar porque cada uno va a los concursos y elige. Nadie te obliga a trabajar lejos o cerca de tu casa. Quedan muchas veces docentes del lugar sin trabajar porque lo toman trabajadores de otras localidades. Cada uno elige”, dijo la funcionaria
En respuesta, el gremio docente instó a Landó a rectificarse e instrumentar cuanto antes la conformación de la comisión de seguimiento, "cumpliendo de esta manera con lo acordado y poniendo en marcha una medida que resulta tan necesaria para paliar los efectos del incesante ajuste que golpea fuertemente a la población". "No es atacando los legítimos reclamos de la clase trabajadora, sino construyendo consensos para garantizar la ampliación de los derechos laborales, que se debe ejercer un cargo de tal importancia en el gobierno provincial", señalaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
"Es engañoso afirmar que quienes viajan para dictar clases dejan sin trabajo a personas que viven en esos lugares, como sostuvo ante los medios, dado que la composición del colectivo docente es heterogénea y no en todas partes existe un número de trabajadores que coincida con las vacantes a cubrir, siendo común que en los pueblos más pequeños o en ámbitos rurales deban ocupar los puestos de trabajo compañeras y compañeros que provienen de las ciudades más grandes", dijeron además desde el gremio.
"Declaraciones de esta naturaleza no hacen más que poner de manifiesto el escaso interés de la titular del CGE frente a las necesidades laborales de una importante cantidad de docentes que, a diferencia de lo expuesto falsamente en tales argumentos, la mayoría de las veces trabajan donde pueden y no donde quieren, cuestión que resulta de la escasez de cargos y horas cátedra que en numerosas oportunidades hemos denunciado como sindicato. De esto se desprende que hay muchos compañeros y compañeras que actualmente no pueden trabajar o lo hacen parcialmente, y que cuando tienen la posibilidad de elegir es dentro de opciones limitadas", finalizaron.