La designación de Analía Graciela Ramponi como jueza Federal de Concordia fue promulgada en el Boletín Oficial de la Nación. En diciembre desembarcó Hernán Sergio Viri, también de Capital Federal, al frente del juzgado de Gualeguaychú.
L
a publicación del Decreto 315/19 se realizó este jueves y oficializó a Analía Graiela Ramponi como jueza Federal de Concordia, La magistrada tiene 41 años y es egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se
desempeñó como secretaria en la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos de
servicios sociales del PAMI. Su carrera judicial comenzó en 1997, cuando
ingresó como administrativa a la Justicia Nacional de Capital Federal.
En el Senado nacional el pliego de Ramponi formó parte de una
treintena que esa Cámara aprobó por amplia mayoría hace algunas semanas atrás.
De ese total, 23 pliegos correspondieron a magistrados y ocho a vocales.
La creación del Juzgado Federal de Concordia se aprobó el 28 de octubre de 2010, a través de la Ley N° 26.638, asignándole una competencia territorial sobre los departamentos Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano, modificándose la competencia del Juzgado de Concepción del Uruguay.
Tendrá jurisdicción sobre un amplio tramo del corredor de la ex Ruta Nacional 14 y competencia para investigar delitos de narcotráfico, contrabando, trata de personas y lavado de activos, entre otros. Lo que ahora queda por resolver es el problema edilicio para el funcionamiento de ese Juzgado.
En diciembre pasado otro juez proveniente de Capital Federal desembarcó al mando de un Juzgado Federal de Entre Ríos, el de Gualeguaychú. Se trata de Hernán Sergio Viri, con carrera en los Juzgados Federal Criminal y Correccional nº 1 y 2 de San Isidro.