El PS, tercera fuerza en las PASO pero superada por el voto en blanco, apostará en las generales a ser la alternativa de los "desencantados con la política". Además, afirman que tienen apoyo de radicales y peronistas independientes.
E
l Partido Socialista realizó en el Día del Trabajador un plenario provincial del que participaron sus candidatos para las elecciones generales. Allí, la Lista 50 ratificó su propuesta como la “alternativa progresista” de cara al 9 de junio y anunció: “estamos decididos a disputar el voto a Cambiemos y vamos hacia la conquista de los votos en blanco”.
El socialismo mejoró su desempeño en las PASO 2019 respecto de la última elección -las legislativas 2017-, en la que había quedado como cuarta fuerza después del MST-Nueva Izquierda. El partido presidido por Marcelo Haddad fue la tercera fuerza con 16.630
votos en la categoría gobernador y16.901
en diputados. Sin embargo, fue superado por el voto en blanco, que fue de 125.772 y 144.254 respectivamente en esas categorías.
Ese votante es al que apuntarán con especial énfasis los socialistas de aquí al 9 de junio. "Vamos a poder convocar a todos los que con razón o sin razón tienen un desencanto con la política y que lo manifestaron con su voto en las PASO”, expresó el candidato a gobernador Hugo Barzola en el plenario, según el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
“Vamos a insistir en que hay una tercera vía, que es posible romper ese blanco y negro que proponen el PJ y Cambiemos que nos llevó a la crisis económica y social actual”, remarcó Barzola.
“A los indecisos y a quienes votaron en
blanco, queremos decirles que somos esa otra posibilidad y que esa posibilidad
es de gente honesta, de trabajo, que sabe hacer las cosas de manera eficiente
en beneficio de todos. En esta etapa,
vamos hacia la conquista de los votos en blanco”, insistió el candidato a la Casa Gris.
Voto peronista y radical
Por su parte, la candidata a diputada provincial Verónica Magni destacó que la Lista 50 haya recibido apoyo de “militantes de otros espacios como el Progresismo, GEN y radicales que están convencidos de que ni Cambiemos ni Macri pueden dar respuesta a esta situación que ha generado de desempleo y pobreza".
Además, la dirigente de Concepción del Uruguay afirmó: "hemos sumado a referentes de espacios peronistas que tampoco creen que la propuesta del gobernador Bordet traiga una nueva solución ni una evolución para la sociedad entrerriana en materia de derechos y participación ciudadana”.
Finalmente, el presidente del PS entrerriano y candidato a intendente de Paraná, Marcelo Haddad, sostuvo
que “se viene una
campaña “más extensa, con más presencia en la provincia y en Paraná”.
“Vamos a sacar a las mafias del poder: las que se quieren instalar y la ya instaladas para generar la posibilidad de una tercera opción con gente buena, trabajadora y honesta”, concluyó Haddad.