Marcelo Cresto presentó su dimisión como secretario de Deportes de Concordia y el intendente se la aceptó. El ahora ex funcionario fue precandidato a senador en las PASO, pero perdió la interna ante el viceintendente Armando Gay.
M
arcelo Cresto, secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, renunció a su cargo. Su primo, el intendente Enrique Cresto, se la aceptó. El ex funcionario fue uno de los precandidatos a senador provincial que tuvo el peronismo de Concordia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por fuera de la lista oficial y los votos no fueron suficientes para llegar a la general. La interna la ganó el actual viceintendente Armando Gay.
“Pongo a su disposición el cargo con el que fui honrado, el cual he venido desempeñando con la mayor responsabilidad y esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, tratando de lograr siempre la eficacia y eficiencia que Usted pide y pregona”, dice Cresto en la misiva remitida al jefe comunal.
Según consignó Diario Río Uruguay, el ahora exsecretario reconocería en una nota presentada a su primo intendente que los motivos de su alejamiento no tienen que ver con “el trabajo institucional”, con el que incluso se habría manifestado muy satisfecho, sino que la renuncia tendría que ver “con lo estrictamente político” y la fractura que habría surgido entre los primos, por las PASO del 14 de abril.