Siendo oposición le ganó las PASO al intendente radical en busca de su reelección, Hugo Pitura, por 1.300 votos. Todos los precandidatos trabajarán para sostener el resultado y evitar perder ante el neovecinalismo de Schaaf.
T
odos los precandidatos peronistas a intendente que participaron de las PASO en Rosario del Tala mantuvieron un encuentro en el que se alinearon a Mariano Nuñez y Marita Alarcón, los ganadores de la interna que irán en la boleta junto a Gustavo Bordet en la general del 9 de junio. Afirman que Rosario del Tala tendrá “un municipio peronista después de muchos años”.
Las primarias del 14 de abril fueron favorables al PJ. En total, con cuatro precandidaturas a la intendencia, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos juntó 3.590.
Sacó una importante diferencia sobre Cambiemos, que con tres boletas alcanzó los 2.214, siendo el actual jefe comunal Hugo Pitura el ganador de la interna. En junio buscará retener la intendencia. Debe remontar por lo menos 1.300 votos.
Sin embargo, la mayor preocupación del justicialismo de cara a junio no es la alianza UCR-PRO sino el neovecinalista y
ex senador departamental del Partido Justicialista, Luis Schaaf, quien con su sello Unión Vecinal Talense cosechó 3.205 votos y se ubicó segundo, a apenas 385 boletas del frente Creer.
La sede del PJ de Rosario del Tala fue el lugar para congregar a todos los precandidatos. Estuvieron presentes, además de Nuñez y Alarcón, los candidatos a senador, Julián Elal, y a diputado Juan Reinaldo Navarro.
Además, comparecieron los precandidatos perdedores de la interna a senadores, Lautaro Gervasoni, Fabián Ramos, Juan Manuel Brieva y Gabino Manfredi; y a intendente Luis Jerez, Rafael Sciaini y Lautaro Valdiviezo.
Núñez, ahora candidato a intendente, afirmó que “hace muchos años que no existía esta instancia de diálogo,
maduro, entre todos los sectores del peronismo y eso es muy importante. Todos
los precandidatos tuvimos la madurez para entablar un dialogo después del 14 de
abril, sin mezquindades y tirando para adelante todos juntos”.
Y agregó que "es la única manera que tenemos de recuperar el municipio de Tala, no para el peronismo, sino para que este donde debe estar, dando respuestas a los vecinos”.
En referencia a la general, Núñez disparó: “el enemigo político es Cambiemos, es Macri y es el ajuste y el hambre que están generando”.
Por ultimo, instó a “trabajar el doble de lo que trabajamos en las internas y hacerlo juntos por estas ganas y esta convicción que tenemos de que el peronismo vuelva a ser gobierno en Rosario del Tala porque es la única manera de devolverle la dignidad a la gente”.