Tras rechazar la oferta oficial, la Asociación de Trabajadores del Estado decretó el estado de alerta y asamblea en los lugares de trabajo hasta el 6 de mayo. Quieren que el Gobierno presente una oferta salarial superadora.
L
a asamblea de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazó este jueves el planteo realizado por el gobierno en la última reunión paritaria. Declaró el estado de alerta y asambleas. “La asamblea de delegados rechazó lo planteado por el gobierno en la paritaria de este miércoles, declaró el estado de alerta y asambleas deliberativas e informativas de dos horas en los lugares de trabajo hasta el día 6 de mayo”, explicó el secretario general de ATE, Oscar Muntes.
Para ese día está fijada la próxima audiencia paritaria, tras el fracaso de la negociación de este miércoles cuando los gremios rechazaron la oferta del 22% y la ausencia de una cláusula gatillo para el segundo semestre.
“En caso de no tener respuestas el día 6, se definió la profundización del plan de lucha”, confirmó Muntes, según consingó Apf, y agregó que con los últimos datos sobre la disparada del dólar y el riesgo país, “es ser irresponsable haber acordado ayer una paritaria a la baja. En la situación que estamos atravesando es imposible acordar esto”.