Luego de las PASO circularon versiones de que no todos los precandidatos del PJ se alinearon con el ganador Oliva. INFORME DIGITAL supo que Bordet viajaría y habría foto con todos.
T
ras una semana en la que corrieron distintos rumores
respecto de la presunta dispersión del peronismo en Concepción del Uruguay, el
Partido Justicialista local emitió un comunicado en el que da cuenta de que el
candidato a intendente –ganador de las primarias del 14 de abril-, Martín
Oliva, mantuvo reuniones con sus ex rivales y hay acuerdo para trabajar en
unidad para las generales.
Luego de que entre todas las listas del Frente Justicialista
Creer Entre Ríos le hayan las PASO por más de 15 mil votos al candidato a
intendente de Cambiemos, Juan Ruiz Orrico, se hablaba en La Histórica de un
supuesto malestar entre los dirigentes que dieron la interna en las PASO por la
falta de convocatoria del sector ganador.
Cabe recordar que compitieron siete precandidatos al municipio: Martín Oliva, Oscar Noir, Ezequiel Valdunciel, Sergio Bertelotti, Mario Barberán, Belén Mérida y Eduardo Lorusso. Se impuso Oliva, actual viceintendente de José Lauritto, por unos 300 votos sobre Noir.
En las PASO se impuso Martín Oliva- izq.- vice de Lauritto.
Tras las versiones que daban cuenta de la presunta falta de diálogo con las demás líneas para las generales del 9 de junio, se comunicó que “Oliva finalizó una ronda de reuniones con todos los pre-candidatos de las restantes 6 listas, a fin de establecer los pasos a seguir ante las elecciones del 9 de junio”.
Por otra parte, INFORME DIGITAL supo que el gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, viajaría a La Histórica para encabezar –nuevamente- un encuentro con todos los precandidatos de las PASO y exhibir la unidad con una foto que muestre a todos juntos.
El gobernador reunió a todos los precandidatos en un acto de campaña previo a las PASO.
“Entiendo que el Justicialismo no es un nombre sino una doctrina, y que los votos tienen la importancia que marca la responsabilidad para ejecutar un programa de gobierno”, aseveró el candidato a intendente.
Respecto a las reuniones, Oliva expresó: “las realizamos de
manera individual. Fueron seis buenas reuniones a las que, en casi todas ellas,
fui acompañado por Marcelo Bisogni”, indica el comunicado enviado a INFORME
DIGITAL.
Las conversaciones, según se informó, se dieron en un “escenario de absoluta responsabilidad, cordialidad y respeto” con Noir, Valdunciel, Bertelotti, Barberán, Mérida y Lorusso, quienes “expresaron su visión, ideas y puntos de vista”.
Oliva aseveró: “nos hemos comprometido a trabajar en conjunto, unidos”.
El viceintendente agradeció a los ex contendientes “la predisposición brindada y el compromiso asumido por parte de cada uno de ellos ya que, todos coincidimos, la unión es el único camino que nos llevará a consolidar un rotundo triunfo”.
El candidato convocó a “dar continuidad a la obra del gobierno peronista en manos de la conducción actual en nuestra ciudad, así como también en todo el departamento y provincia”.