Miércoles 24 de abril de 2019
  |  
Política
Le bajan el perfil al rumor de la división en Uruguay

Luego de las PASO circularon versiones de que no todos los precandidatos del PJ se alinearon con el ganador Oliva. INFORME DIGITAL supo que Bordet viajaría y habría foto con todos.

BordetOliva
Bordet viajaría y habría foto con Oliva y los otros seis precandidatos.

T

ras una semana en la que corrieron distintos rumores respecto de la presunta dispersión del peronismo en Concepción del Uruguay, el Partido Justicialista local emitió un comunicado en el que da cuenta de que el candidato a intendente –ganador de las primarias del 14 de abril-, Martín Oliva, mantuvo reuniones con sus ex rivales y hay acuerdo para trabajar en unidad para las generales.

Luego de que entre todas las listas del Frente Justicialista Creer Entre Ríos le hayan las PASO por más de 15 mil votos al candidato a intendente de Cambiemos, Juan Ruiz Orrico, se hablaba en La Histórica de un supuesto malestar entre los dirigentes que dieron la interna en las PASO por la falta de convocatoria del sector ganador.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que compitieron siete precandidatos al municipio: Martín Oliva, Oscar Noir, Ezequiel Valdunciel, Sergio Bertelotti, Mario Barberán, Belén Mérida y Eduardo Lorusso. Se impuso Oliva, actual viceintendente de José Lauritto, por unos 300 votos sobre Noir.

En las PASO se impuso Martín Oliva- izq.- vice de Lauritto.

Tras las versiones que daban cuenta de la presunta falta de diálogo con las demás líneas para las generales del 9 de junio, se comunicó que “Oliva finalizó una ronda de reuniones con todos los pre-candidatos de las restantes 6 listas, a fin de establecer los pasos a seguir ante las elecciones del 9 de junio”.

Por otra parte, INFORME DIGITAL supo que el gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, viajaría a La Histórica para encabezar –nuevamente- un encuentro con todos los precandidatos de las PASO y exhibir la unidad con una foto que muestre a todos juntos.

El gobernador reunió a todos los precandidatos en un acto de campaña previo a las PASO.

“Entiendo que el Justicialismo no es un nombre sino una doctrina, y que los votos tienen la importancia que marca la responsabilidad para ejecutar un programa de gobierno”, aseveró el candidato a intendente.

Respecto a las reuniones, Oliva expresó: “las realizamos de manera individual. Fueron seis buenas reuniones a las que, en casi todas ellas, fui acompañado por Marcelo Bisogni”, indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Las conversaciones, según se informó, se dieron en un “escenario de absoluta responsabilidad, cordialidad y respeto” con Noir, Valdunciel, Bertelotti, Barberán, Mérida y Lorusso, quienes “expresaron su visión, ideas y puntos de vista”.

Oliva aseveró: “nos hemos comprometido a trabajar en conjunto, unidos”.

El viceintendente agradeció a los ex contendientes “la predisposición brindada y el compromiso asumido por parte de cada uno de ellos ya que, todos coincidimos, la unión es el único camino que nos llevará a consolidar un rotundo triunfo”.

El candidato convocó a “dar continuidad a la obra del gobierno peronista en manos de la conducción actual en nuestra ciudad, así como también en todo el departamento y provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa