D
ías atrás, el intendente de Paraná Sergio Varisco mantuvo reuniones con diferentes sectores provenientes del peronismo que le manifestaron su decisión de sumarse a la campaña. Una de ellas fue Tania Acebal, precandidata a gobernadora por el partido SER.
El acercamiento a Varisco no cayó muy bien en el Partido SER Distrito Entre Ríos, cuyo titular, Alejandro Javier Milocco, en representación del cuerpo de autoridades expresó que "los supuestos acuerdos políticos entre la candidata Tania Estefanía Acebal y el actual intendente de la ciudad capital de Paraná Sergio Varisco, han sido efectuados de manera personal y no existe vinculación alguna ni alcanza a nuestra Institución Partidaria".
El texto del descargo
Entendemos que la vida democrática que tanto nos ha costado construir como sociedad no puede ser usada como trampolín con el solo objetivo de sumergirse en las mieles del poder por el poder mismo.
Siempre repudiamos esas actitudes personales de las viejas políticas y más aún lo hacemos en el seno de nuestro partido en donde de ninguna manera podemos permitir que las decisiones personales se impongan sobre el bien común.
Si bien nuestro espacio político se caracteriza por la pluralidad de voces y participación, eso no significa avalar enroques personalistas en desmedro de la voluntad de los afiliados y del voto de estos mismos.
Somos un partido nuevo, conformado por hombres y mujeres que ocupamos diferentes lugares, todos con la misma importancia y responsabilidad, pero sobretodo, democrático, en donde nadie decide por otro y todo se somete a un sano consenso, cuestión que en este caso no ocurrió.
Seguiremos trabajando por el bien de la provincia porque creemos que son necesarias distintas voces tanto en los cuerpos legislativos como en los cargos ejecutivos para que la democracia crezca, siempre con acuerdos políticos transparentes y abiertos a la comunidad.
Siempre fieles a las ideas que compartimos con los afiliados, siempre abiertos a debatir otras ideas con nuestros adversarios y siempre dispuestos a sumar a los comprovincianos que creen que pueden elegir una opción distinta, plural, un lugar para expresarse, un lugar para ser escuchados, un lugar para Ser.