Este lunes las partes volverán a reunirse para seguir negociando un aumento salarial. En tanto, el miércoles vence la medida judicial dispuesta hace 20 días por la jueza laboral Gladys Pinto.
E
l miércoles vence la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza laboral Gladys Pinto en el conflicto entre el Gobierno provincial y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y las partes van a un encuentro clave este lunes. SI no hay acuerdo, la jueza podría extender la medida judicial.
Las partes se reunirán en el juzgado laboral para continuar negociando un aumento salarial. La última oferta oficial fue de un 22%: el 10% ya otorgado en marzo, 11% de lo ofrecido como recupero de la pérdida de 2018, comisión de monitoreo por la diferencia de enero y febrero y actualización automática para el primer semestre una vez conocida la inflación de junio, volviendo a negociar en la primera semana de julio.
La propuesta del gobierno entrerriano contempla además un aumento para el código 117 de 660 pesos con los haberes de marzo y de 750 con los haberes de mayo.
La oferta fue rechazada por Agmer, que se señaló que la propuesta "debe ser mejorada para ser puesta a consideración" del colectivo docente. En particular reclaman que lo relativo a los meses de enero y febrero se resuelva en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre.