Miércoles 17 de abril de 2019
  |  
Política
¿Cómo le fue al vecinalista que apoyaba a Bordet y Macri?

Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano muy ligado a Frigerio, quiere las reelecciones del gobernador y del presidente a la vez. En la localidad Bordet le sacó 55 puntos a Benedetti.

davico
Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano.

E

l intendente de Pueblo General Belgrano (departamento Gualeguaychú), Mauricio Davico, tiene una posición política por lo menos llamativa: respalda, a la vez, al gobernador peronista Gustavo Bordet y al presidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri.

La filiación partidaria le da flexibilidad: Davico lidera Nueva Generación, una fuerza vecinalista con la que gobierna la localidad del sur provincial desde 2015.

El intendente –que previo a su carrera política integró el grupo de cumbia Ráfaga- ha forjado en estos años un vínculo muy estrecho con el ministro nacional del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Esto lo acercó a la Casa Rosada. Sin embargo, como lo dio a conocer hace poco, Davico quiere a Bordet de gobernador hasta 2023.

El apoyo del jefe comunal vecinalista al candidato justicialista a la reelección quedó de manifiesto en las elecciones PASO de este domingo. Bordet sacó en Pueblo General Belgrano 859 votos, el 73%. el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, apenas 218: el 18%.

La diferencia entre ambos fue de 55 puntos y duplicó la media provincial, que fue del 25%.

Muy lejos quedaron el Partido Socialista, con 29 votos entre ambas listas; el MST Nueva Izquierda con 27, SER con 24 y la Confederación Vecinalista 17. En la localidad se registró, además, un elevado porcentaje de voto en blanco: 545 sobres.

Lo que dice el archivo

Para su proyecto personal de reelección en la intendencia, a Mauricio Davico también le fue muy bien: sacó 1.183 votos, el 69%.

El PJ salió segundo, con 422 votos (el 24%). El frente Creer fue a internas entre Fernando Cardozo, que sacó 331, y Viviana Conti, que obtuvo 91. La lista Somos Pueblo Gral. Belgrano quedó última, con 104 votos, el 6%.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa