
El intendente de Pueblo General Belgrano (departamento Gualeguaychú), Mauricio Davico, tiene una posición política por lo menos llamativa: respalda, a la vez, al gobernador peronista Gustavo Bordet y al presidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri.
La filiación partidaria le da flexibilidad: Davico lidera Nueva Generación, una fuerza vecinalista con la que gobierna la localidad del sur provincial desde 2015.
El intendente -que previo a su carrera política integró el grupo de cumbia Ráfaga- ha forjado en estos años un vínculo muy estrecho con el ministro nacional del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Esto lo acercó a la Casa Rosada. Sin embargo, como lo dio a conocer hace poco, Davico quiere a Bordet de gobernador hasta 2023.
El apoyo del jefe comunal vecinalista al candidato justicialista a la reelección quedó de manifiesto en las elecciones PASO de este domingo. Bordet sacó en Pueblo General Belgrano 859 votos, el 73%. el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, apenas 218: el 18%.
La diferencia entre ambos fue de 55 puntos y duplicó la media provincial, que fue del 25%.
Muy lejos quedaron el Partido Socialista, con 29 votos entre ambas listas; el MST Nueva Izquierda con 27, SER con 24 y la Confederación Vecinalista 17. En la localidad se registró, además, un elevado porcentaje de voto en blanco: 545 sobres.
Para su proyecto personal de reelección en la intendencia, a Mauricio Davico también le fue muy bien: sacó 1.183 votos, el 69%.
El PJ salió segundo, con 422 votos (el 24%). El frente Creer fue a internas entre Fernando Cardozo, que sacó 331, y Viviana Conti, que obtuvo 91. La lista Somos Pueblo Gral. Belgrano quedó última, con 104 votos, el 6%.