Miércoles 17 de abril de 2019
  |  
Política
Bahl sacó el 70% y teje acuerdos con sus rivales

Finalmente en la interna del PJ el vicegobernador triunfó por ese número. Ahora indicó que está acordando con sus eventuales competidores internos para ir juntos a la general del 9 de junio.

bahl
Dijo que está acordando con sus eventuales competidores internos para ir juntos a la general.

E

n Paraná, el Frente Creer se impuso con 40,9% de los votos, mientras que Cambiemos obtuvo un 35,9 %. El ahora candidato de la lista, el vicegobernador Adán Bahl, se quedó con el 67,5% de los votos del Frente en el que participaron siete propuestas electorales. Competirá en las elecciones generales como único candidato de su espacio y anunció que está en conversaciones con los demás sectores para contener todos los votos de las PASO de cara a las generales.

Este miércoles, el Tribunal Electoral dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo sobre las 614 mesas que se constituyeron en Paraná este domingo en las elecciones PASO. Apenas se difundieron los resultados, Bahl ratificó la necesidad de consolidar la unidad del PJ en la ciudad.

Lo que dice el archivo

“Fuimos muchos los precandidatos que nos pusimos a consideración de los paranaenses, en igualdad de condiciones, y hemos atravesado estas semanas de campaña trabajando con respeto y tolerancia”, dijo en referencia a las otras propuestas electorales y adelantó que “estamos dialogando con todos los compañeros”.

El vicegobernador puso como referencia lo que ocurrió a nivel provincial. "El peronismo entrerriano dio una señal de unidad garantizando un resultado arrollador para Gustavo Bordet; y en Paraná comienza un proceso basado en el consenso para lograr un nuevo triunfo y consolidar un modelo de provincia que hoy está mirando todo el país", afirmó.

Por ultimo Bahl ratificó: “Desde Paraná trabajaremos juntos para aportar al proceso de transformación que lleva adelante la provincia", y al mismo tiempo destacó que: “como ha dicho nuestro gobernador, llegamos a estas elecciones con un peronismo unido y consolidado que tiene la enorme tarea de encabezar la construcción de un frente capaz de gobernar nuestro país”.

Lo que dice el archivo

Votos

Bahl, con su lista 151, fue el precandidato más votado de la ciudad en general, y de la interna peronista en particular. Los precandidatos justicialistas que le siguieron -y con los que ahora buscará acordar para junio- son Fernando Sibulofsky, Roberto Schunk, Cristian Ulián, Sebastián Miccelli, Gerardo González y Samuel Palacios.

Entre los seis sumaron aproximadamente 20 mil votos en las PASO, que son los que el vicegobernador apunta a contener para su boleta del 9 de junio.

Sergio Varisco, que ganó la interna de Cambiemos y salió segundo detrás de Bahl en cantidad de sufragios, quedó unos 10 mil votos debajo del vicegobernador. En su caso, superó a Emanuel Gainza (35,4% en la interna) y Gustavo Curvale (6,3%), quienes juntos sumaron alrededor de 23 mil votos.

Los ex rivales

Fernando Sibulofsky (sacó el 7,8% de la interna del PJ en las primarias)

Roberto Schunk (7,2% en las PASO del PJ)

Cristian Ulián (6,3%)

Sebastián Miccelli (5,3%)

Gerardo González (5%) 

Samuel Palacios (1,3%) 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa