El diputado Lacoste quería ser precandidato a gobernador pero no pudo por el acuerdo Frigerio-Benedetti-Varisco. Su candidato a intendente de Sauce de Luna por Cambiemos se impuso en las elecciones de su comarca y lo remarca.
E
l pre candidato radical a intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira, por el frente Cambiemos,se impuso en las elecciones PASO de este domingo. Obtuvo 694 votos, dejando el segundo lugar para Leando Buffa (Cambiemos), con 481, mientras que Sandra Fontana (PJ) logró 451, Alcides Alderette (PJ) 443 y Marina Fontana (Cambiemos) 433.
En cuanto a los porcentajes por agrupaciones políticas, Cambiemos con un total de 1608 votos, alcanzó el 64% y el peronismo con 894 votos, el 36%.
La candidatura de Soreira y la de su vice Alicia Giles (foto) fueron "sostenidas y avaladas por el diputado nacional, Jorge Lacoste", destaca el comunicado del diputado nacional radical enviado a INFORME DIGITAL.
El legislador nacional se mostró "satisfecho por el resultado de esta
elección" y señaló que
"la propuesta de nuestro grupo político encarnada en la figura de Pablo y
todos los integrantes de la lista, significará a partir de la victoria
electoral en junio, darle un nuevo impulso al crecimiento de nuestra querida
Sauce Luna".
En el bastión del diputado, además, para la gobernación Atilio Benedetti logró el 56,46 %, superando a Gustavo Bordet, con el 42,23%.
Jorge Lacoste se perfilaba hasta la noche del 22 de febrero para dar la interna provincial por la candidatura a gobernador. El ex intendente de Sauce de Luna venía trabajando en alianza con el paranaense Sergio Varisco en la interna de la UCR y de Cambiemos y había dejado en claro que no declinaría su postulación, dispuesto a que se defina en las urnas si los votantes de Cambiemos querían que los represente en junio.
Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha de presentación de listas sus pretensiones fueron socavándose conforme se consolidaban las negociaciones entre el ministro del Interior y jefe del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el finalmente candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti.
A pocos días del plazo de inscripción de candidaturas Lacoste se llamó a silencio y evitó confirmar si serían finalmente precandidato o si se bajaría. Cuando quedaban apenas horas para la definición final, trascendió que su aliado en la interna, Varisco, había pactado con Benedetti y Frigerio.
El acuerdo se vio reflejado en la inclusión de personas del entorno del intendente de Paraná, como su hija Lucía, en la lista de candidatos a diputados provinciales de Benedetti.
Así, habiendo perdido prácticamente todo el respaldo que tenía su intención de competir, el diputado nacional terminó desistiendo y no se anotó para la gobernación.