El intendente ganó por 7.657 votos a Niez, único candidato a intendente de Cambiemos, pero en la suma de la interna del PJ, contra Asueta, Bahler y los demás precandidatos, el peronismo suma ese porcentaje.
L
as cifras oficiales en Concordia dan una amplia victoria al intendente y precandidato a la reelección, Enrique Cresto, con 25.714 votos sobre 18.116 del perdedor de la interna peronista, Eduardo Asueta. Pero en conjunto, las listas del PJ ubicaron al oficialismo 47 puntos por encima del candidato de Cambiemos, Roberto Niez, que cosecha 18.057 votos.
Cresto se proclamó ganador pasadas las 22 de este domingo. Eduardo Asueta, el principal contendiente en la interna del PJ, reconoció la derrota.
El intendente ponderó al gobernador Gustavo Bordet, al senador departamental y precandidato a diputado provincial, Ángel Giano; y a su secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini.
Aseguró que los votos obtenidos por él, como por otras
fuerzas internas del PJ (Asueta, Bahler y Cuello, entre otros) “son los votos
del peronismo que captamos entre todas las expresiones locales. Casi el 70% de
los votos”, destacó y afirmó: “tenemos una responsabilidad tremenda. Tenemos
que seguir trabajando porque la responsabilidad que tenemos es la de todos los
días”.
Cabe señalar que los demás precandidatos del justicialismo registraron: Alejandro Bahler 4.345 votos, el 8% en la interna del partido; Luis Jakimchuk, 3.280, el 6%; Antonio Cuello, 1.433, el 2,67%; y Adolfo Barrios, 760, el 1,42%.
Cresto llamó a “que esta grieta no nos deje de dividir, porque este 70% no se logra si hay una grieta grande como en otros lugares”, según publicó ElEntreRíos.