Dos filiales entrerrianas que reúne a empresarios gastronómicos acordaron trabajar para garantizar la conservación de los puestos de trabajo y evitar cierres de locales. Además, coincidieron en impulsar control de servicios informales.
D
irigentes de las 5 filiales entrerrianas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) correspondientes a las seccionales de la Costa del Uruguay y Paraná, analizaron este jueves la situación del sector en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de Villaguay.
Según dieron a conocer a través e un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, motivó el encuentro, el análisis de posibles soluciones en conjunto, en medio de la crisis que atraviesa el sector debido a los constantes aumentos de tarifas, la alta carga tributaria, la inflación, y por consecuente la nula rentabilidad de los establecimientos.
"Ambas partes decidieron aunar esfuerzos, para garantizar la conservación de los puestos de trabajo, evitar el cierre de establecimientos, combatir la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos, y consensuar propuestas que impulsen la regulación", señalaron.
Por otra parte se comprometieron, a continuar con la consolidada oferta de capacitación que ambas entidades, ofrecen año a año, brindando las herramientas de crecimiento y desarrollo para la calidad en los servicios turísticos de toda la provincia.