En el cierre de campaña del intendente y candidato a la reelección en Paraná se registraron agresiones con piedras y armas de fuego cuando la fila de autos pasaba por calle Pronunciamiento. Lo atribuyen a sectores peronistas.
E
l intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó este jueves una caravana por la ciudad como cierre de campaña de su lista en la interna de Cambiemos. La movilización fue interceptada en calle Pronunciamiento en barrio Belgrano por militantes que según el comunicado radical enviado a INFORME DIGITAL estaban "identificados con banderas y remeras de los candidatos del peronismo".
La agresión incluyó armas de fuego, piedras, botellas y ladrillazos al paso de los autos, según trascendió. Uno de los vehículos que seguían la caravana habría sido interceptado con piedras que hirieron a una mujer y niños.
Además, hubo disparos con armas de fuego, según se ve en el video.
Oficialmente se informó que se formularán las denuncias policiales y judiciales correspondientes "ante la gravedad de los sucesos y agresiones".
Los incidentes provocaron que la caravana cambie su itinerario y no pueda continuar y finalizar como estaba previsto. Sin embargo, los participantes llegar al punto de llegada para cerrar el acto en el monumento a Urquiza en el parque, con la presencia de Varisco el candidato a gobernador, Atilio Benedetti, y demás candidatos.
Allí el intendente en breves declaraciones a la prensa consideró como “un acto menor" lo ocurrido y apuntó directamente al PJ. "no les ha alcanzado con las injurias. Ahora han ido por la agresión física. este es el miedo que tiene el gobierno provincial. Las diferencias políticas se dirimen de otra manera, no con agresiones”, advirtió según consignó El Once.