El organismo citó a ATE y UPCN a un encuentro el próximo 24 de abril para seguir discutiendo un aumento salarial.
F
inalmente, la Secretaria de Trabajo, a cargo de Fernando Quinodoz, convocó a los gremios estatales a una reunión para continuar la negociación paritaria. En un comunicado, el organismo hizo saber a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que deben presentarse en la sede el 24 de abril, a las 11, para seguir la discusión salarial.
La última vez que se reunieron el Gobierno y los gremios estatales fue el pasado 19 de marzo.
Tras ese encuentro, el Secretario General, Oscar Muntes, sostuvo que el gremio pretende que el Gobierno incluya la cláusula gatillo -suba automática atada a la inflación- en la propuesta salarial, entre otros puntos. “Queremos que se contemple lo perdido del poder adquisitivo del 2018; cláusula gatillo; que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo; que el sector enfermería sea incluido en la diferenciación del pago por título; que los sectores que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo), para tener una recomposición equilibrada por escalafón”, señaló el dirigente estatal.
“En caso que el gobierno no contemple aspectos de la contrapropuesta; se iniciará un plan de lucha que implicará movilizaciones y retenciones”, advirtió entonces el dirigente estatal.