Este miércoles se desarrolló en el Juzgado Laboral la tercera audiencia conciliatoria. El Estado subió dos puntos la propuesta pero el gremio pidió que sea mejorada para analizarla con las bases. Cuarto intermedio hasta el 22.
L
as autoridades del CGE dieron a conocer una reformulación de la propuesta salarial, llevando el tramo de mayo a un 12% (para alcanzar un 22% en el primer semestre). El resto de los puntos se mantienen iguales: 10% ya otorgado en marzo, 11% de lo ofrecido como recupero de la pérdida de 2018, comisión de monitoreo por la diferencia de enero y febrero y actualización automática para el primer semestre una vez conocida la inflación de junio, volviendo a negociar en la primera semana de julio.
Tras la reunión ante la jueza Gladys Pinto, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, ratificó: “en julio con los incrementos de ese mes haríamos, una vez conocidos los datos del Indec del primer semestre, en forma inmediata el pago de los incrementos del desfajase salarial menos el 11 por ciento”.
La propuesta del gobierno entrerriano contempla además “un
aumento para el código 117 de 660 pesos con los haberes de marzo y de 750 con
los haberes de mayo. Se trata del código que en su comienzo se
refería al Fonid”, añadió Landó.
Desde AGMER se señaló que la propuesta "debe ser mejorada para ser puesta a consideración" del colectivo docente. En particular reclaman que lo relativo a los meses de enero y febrero se resuelva en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre.
Las partes acordaron volver a reunirse el 22 de abril a las 9, finalizando la conciliación el 24.