Al arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, recibió al intendente que va por la reelección. Tras el encuentro, el jefe comunal coincidió que "las preocupaciones de la Iglesia sea compartida por los gobernantes".
E
l arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, le dio la foto al intendente Sergio Varisco, que va por la reelección. El encuentro entre ambos se dio este lunes, en la sede del Arzobispado de la capital entrerriana. En ese marco,el mandatario agradeció el acompañamiento brindado por el prelado durante los problemas de salud que atravesó y repasaron temas de interés para ambas instituciones.
“Es un agradecimiento por el acompañamiento brindado por la intervención a la que fui sometido en Buenos Aires, lo comprende porque sufrió problemas similares y se preocupó muchísimo”, destacó Varisco y precisó que hablaron de temas de la ciudad, obras, servicios y el desarrollo social.
El archivo: Almará junto a Maulión, en 2007.
“El municipio no lo publicita, pero colabora con todas las iglesias La relación durante la gestión es muy buena, primero porque hay respeto y libertad religiosa con igualdad de cultos. Si bien uno es católico esto no quiere decir que no escuchamos los reclamos o peticiones de otros cultos”, señaló en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
Al respecto de la intervención de la iglesia en lo referido a política, Varisco reconoció: “Nos parece bien que haya una voz rectora en lo referido a la política. Los funcionarios y gobernantes cambiamos las realidades materiales, ellos cambian otras como las espirituales. Nos parece trascendente que las preocupaciones de la iglesia sea compartida por los gobernantes”.
Almará y Maulión
El animador radial y ex diputado provincial Rubén Almará también supo cultivar vínculos con autoridades de la Iglesia. Al igual que otros dirigentes, el conductor buscó sacar provecho de esos encuentros. Uno de los más recordados es de 2007, cuando se reunió con el entonces arzobispo Mario Maulión. Años más tarde, ya como diputado, en 2014, también se acercó al arzobispo Puiggari. El acercamiento se dio en el año en que lo tuvo en el ojo de la tormenta por una conversación reprochable que tuvo con una menor en su programa radial.
El acercamiento de los políticos a la Iglesia siempre tuvo su momento de mayor exposición en tiempos electorales. Quien supo cultivar ese vínculo con encumbradas autoridades eclesiásticas fue el animador radial y ex diputado peronista Rubén Almará. En 2007, el dirigente y legislador se reunió con el entonces arzobispo de Paraná, Mario Maulión. La foto servía como un mensajes de apoyo implícito de la Iglesia.
Más tarde, en 2014, Almará también se acercaría a Puiggari en medio de su campaña como precandidato a intendente. Aquel año es recordado puntualmente por haber portagonizado un escándalo nacional por haber mantenido una conversación con una menor de 15 años con la excusa de “leerle su suerte”. En aquella charla en su programa radial utilizó un lenguaje cargado de prejuicios y contenido sexual, insistiéndole a la joven para que diga su edad de debut sexual.