L
a
Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el gremio que aglutina a los trabajadores de INTA, marcha este lunes en Buenos Aires en contra del achicamiento de la estructura del
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La seccional concordiense de la entidad participará de la protesta federal.
Por los recientes despidos y cierre de dependencias, el gremio del INTA convocó a una protesta federal frente al edificio central, en Buenos Aires. La seccional de Concordia formará parte de la movilización.
Entre los últimos hechos que afectaron al funcionamiento del organismo, se encuentra la decisión del Consejo Directivo de INTA del cierre de 12 agencias de Extensión Rural en el país, así como el cierre de 3 de los 5 centros de Investigación para la agricultura familiar y, finalmente, los despidos de trabajadores.
Finalmente, desde el gremio denunciaron el incumplimiento del presupuesto aprobado en el Congreso, lo que significa un estancamiento del organismo.