D
e campaña hacia las elecciones PASO, Roberto Niez, precandidato a intendente de Concordia por Cambiemos, se presentó durante una recorrida en un comercio. Allí, en tono de ironía señaló una batería y dijo: “tienen que almacenar la energía para ahorrar por todo lo que les cobra Bordet y Cresto de impuestos”.
Casualmente, en ese mismo local estaba el candidato a concejal del PJ, Juan Domingo Gallo y no se la dejó pasar. Según consigna el diario El Sol, se inició allí un debate que por momentos fue acalorado. Niez y quien lo acompañaba en campaña terminaron a los gritos e invitando a Gallo a que se vaya a vivir a Venezuela.
Gallo le explicó que el gobierno de Entre Ríos puede ser que tenga la energía más cara que en Corrientes, pero aquí,"el servicio es de excelencia debido a las inversiones". Además, le recordó que si de impuestos se habla que cuente "por qué el gobierno nacional sigue cobrando más del 20% en razón de IVA".
Niez intentó desautorizar el argumento. Según el sitio, alguien del comercio intervino contándole a Niez que tenía un primo que vivía en Ituzaingó Corrientes, que se vivía quejando porque la luz se cortaba a cada rato.
El debate sobre las políticas del gobierno nacional y provincial continuó en tono cada vez más acalorado según la impresión de Gallo, hasta que Niez a los gritos y ya también con la intervención de uno de sus acompañantes, lo mandaba a Gallo a que se vaya a vivir a Venezuela.