El ex vicepresidente del PRO de Entre Ríos, Edgardo López Osuna cuestionó que Macri haya usado la máquina oficial para hacer campaña en la provincia.
L
as repercusiones críticas de la visita del presidente Mauricio Macri a Entre Ríos de este jueves no provienen sólo del peronismo sino también desde las propias filas de su espacio político, el PRO. Así es en el caso de Edgardo López Osuna, ex vicepresidente del partido amarillo de la provincia.
El ex dirigente macrista cuestionó la utilización de un helicóptero de la planta oficial que, como puede observarse en la foto que ilustra esta nota, fue utilizado por el mandatario nacional para arribar a Entre Ríos y luego trasladarse entre Gualeguay y Gualeguaychú, las dos ciudades que conformaron su itinerario local para hacer campaña por Cambiemos.
"Si está en campaña, no debe movilizarse con recursos del Estado. Fui vicepresidente de PRO, necesitamos ser mas coherentes", castigó el ex precandidato a intendente de Paraná del PRO.
El uso presidencial de un helicóptero del gobierno nacional -en este caso del ministerio de Seguridad- no sería nada reprochable si, como en las anteriores visitas de Macri a Entre Ríos a partir de 2015, hubiera sido con fines de gestión, como inauguraciones de obras o recorridas por zonas afectadas por inundaciones, como efectivamente ha ocurrido.
El cuestionamiento de López Osuna se funda en que esta visita del presidente fue netamente electoral, para apoyar a sus candidatos a gobernador, Atilio Benedetti, y vice, Gustavo Hein, a diez días de las elecciones primarias de la provincia. Así lo admitió el propio jefe de Estado en la conferencia de prensa en Gualeguaychú, cuando le preguntaron precisamente si ese era el objetivo de su nueva llegada.
Macri expresó estar “en el medio de esta contienda electoral, tratando de proponerles algo nuevo. Estar acá es decirle a Gualeguaychú que los esperamos para que todos se sumen al cambio. Queremos que Gualeguaychú y Entre Ríos se sumen al cambio".