El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, denunció los daños ocasionados a su vehículo particular, un Volkswagen Vento, durante una recorrida de campaña. Por el hecho fue detenido un joven de 23 años. Hubo repudios al hecho.
E
l intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, denunció los daños ocasionados a su vehículo particular, un Volkswagen Vento, durante una recorrida de campaña que desarrolló este martes, junto a candidatos y allegados a su equipo de trabajo.
"Soy alguien que trata de manejarse con respeto y amabilidad, más allá del lugar que ocupo", indicó Cavagna, al tiempo que se mostró "molesto e incómodo" por el hecho.
De acuerdo a lo que comentó, el rodado presentó daños en la luneta, abolladuras en las puertas y demás roturas. La denuncia quedó en manos del Fiscal Federico Uriburu, quien ya dispuso la detención de un joven de 23 años identificado por testigos.
El incidente se registró en la tarde de este martes, durante una recorrida de campaña que Cavagna emprendió junto a candidatos y allegados a su equipo de trabajo, por Barrio Parque, 27 Viviendas y San Martín.
El auto de Cavagna sufrió destrozos.
"Los vecinos aportaron datos sobre los posibles autores del daño", comentó. En la oportunidad, el mandatario municipal bregó por el esclarecimiento del hecho, "para darle punto final".
"No me voy a poner en el lugar de víctima, porque solo fueron daños materiales, pero llama la atención que estaban todos los otros autos y solo le pegaron al mío", apuntó.
"Se sabe que es mi auto, porque es en el que muevo a diario", comentó en ese sentido. Finalmente, y al descartar posibles rivalidades electorales, Cavagna destacó su "cordialidad" en el trato con los vecinos de Nogoyá. "Siempre me reciben bien, más allá de los reclamos que puedan tener", cerró.
“Este tipo de actitudes patoteriles y violentas atentan contra la democracia”, afirmaron desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) al hacer referencia a las agresiones que sufrió el intendente de Nogoyá. “A 36 años de la recuperación de la democracia, este tipo de actitudes es inconcebible y está directamente ligada a la vieja política”, dijeron desde el Comité y se solidarizaron con el intendente agredido.
“Ya no queremos atravesar más por este tipo de hechos que atentan contra la democracia, las libertades y los derechos”, añadieron luego y remarcaron que “la sociedad ya no está dispuesta a avalar este tipo de actitudes”. Por último, desde el Comité Provincial de la UCR se instó a todas las fuerzas políticas que participan de este proceso eleccionario a “trabajar y militar sin agresiones”.
También repudió lo sucedido el precandiato a gobernador Atilio Benedetti de Cambiemos. “Este tipo de actitudes patoteriles es inadmisible y totalmente autoritaria”, afirmó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. “Los entrerrianos ya no soportan más este tipo de actitudes patoteriles, ni aprietes, ni nada por el estilo. La democracia está consolidada y este tipo de hechos sólo atenta contra ella y contra quienes día a día la defienden e intentan consolidarla desde su lugar”.