Los empresarios, el gremio de choferes y la municipalidad alcanzaron un acuerdo en la Secretaría de Trabajo. El miércoles se le pagará a los colectiveros el dinero que reclamaban.
T
ras el paro que afectó al servicio de transporte durante casi todo este lunes, los empresarios, el gremio y la Municipalidad alcanzaron un acuerdo. De este modo, este martes a primera hora se reanuda el servicio. El miércoles a la tarde los choferes tendrán acreditado el pago que reclamaban
El acuerdo entre las partes se concretó en una reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la Provicia e implica que este miércoles a la tarde los trabajadores tendrán acreditado el pago de los 5.000 pesos no remunerativos.
Cabe recordar que en la tarde de este lunes la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la firma Buses Paraná Unión Transitoria de Empresas, que había desencadenado una medidade fuerza de los choferes.
Los empresarios,los gremios y funcionarios municipales se reunieron en Trabajo y, luego de intensas negociaciones, alcanzaon un acuerdo.