El gobierno de Paraná rechazó las acusaciones por la medida de fuerza que rige desde este lunes, con la que trabajadores exigen $2.500 adeudados. La secretaría de Trabajo provincial convocó a una audiencia y ordenó no hacer paro por 15 días
F
uncionarios y concejales del gobierno paranaense dieron una conferencia de prensa este lunes para mostrar que la Comuna acreditó la transferencia de fondos por casi 5 millones de pesos que la Nación envió para las empresas prestatarias de servicios. Con ello, deslindó su responsabilidad por el paro de colectivos que se inició este lunes a las 8.30.
Luego, a pedido del municipio, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dictó la conciliación
obligatoria ante el conflicto que el gremio de choferes de la Unión Tranviarios
Automotor -UTA-, Seccional Entre Ríos mantiene con la empresa Buses Paraná.
"La intervención del área laboral establece que por un lapso de 15 días hábiles, contados desde la fecha, no se podrán realizar medidas de fuerza ni represalias a los trabajadores", señalaron desde el área que conduce Fernando Quinodoz.
Asimismo se citó a las partes intervinientes y a la Municipalidad de Paraná para una audiencia el miércoles 3 de abril a las 10 en la Secretaría de Trabajo, indicó el portal Ahora.
Cabe recordar que este lunes el secretario general de UTA, Sergio Groh, había fundamentado que la huelga iniciaba debido a que "el día viernes la Municipalidad tenía que hacer una transferencia de fondos que venían de Nación para un pago a los trabajadores de 2500 pesos, pero eso no pasó y nuevamente los trabajadores se han quedado sin percibir ese dinero".
Sin embargo, en la rueda de prensa en el Palacio Municipal, el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli
aseguró que "la
Municipalidad transfirió el dinero que la Nación giró por casi 5 millones de
pesos el viernes. No es un problema del Municipio el paro de colectivos, es un
problema de la empresa con el gremio”.
"Deslindo la responsabilidad del municipio en cuanto nosotros cumplimos y transferimos ese dinero que recibimos de la Nación”, expresó el funcionario local.
Rolandelli volvió a ratificar que “la empresa tuvo acreditado el dinero el viernes y nos molesta como integrantes del Ejecutivo Municipal que salgan a decir por los medios abiertamente que el Municipio no transfirió los montos”, al tiempo que exhibió una fotocopia tomada del registro de transferencia bancaria realizada.