Los colectiveros iniciaron la medida a las 8,30 en reclamo por el pago de $2.500. El dinero corresponde a una transferencia que realizó Nación al municipio, y que debía llegar a las empresas encargada de pagarles a los trabajadores.
L
os colectiveros de Paraná iniciaron este lunes a las 8,30 un paro sorpresa en reclamo por la falta de pago de $2.500 que corresponden a un aporte de Nación. El dinero primero llega al municipio, y éste debe trasnferirlo a las empresas para su depósito a los trabajadores.
"Hemos tomado la decisión de hacer la medida debido a que el día viernes, la Municipalidad tenía que hacer una transferencia de fondos que venían de Nación para un pago a los trabajadores de 2500 pesos, pero eso no pasó y nuevamente los trabajadores se han quedado sin percibir ese dinero", explicó el
secretario general de UTA, Sergio Groh
en declaraciones a Canal Once.
En tal sentido, Groh señaló que "no pudimos comunicarnos con nadie (de la comuna), solamente con las empresas que nos indicaron que el municipio no había hecho la transferencia de ese dinero. Los trabajadores estamos cansados de esta situación; no puede ser que estas cosas estén pasando, sea por burocracia o lo que fuera, siempre el trabajador tiene que estar esperando".
"Nos vemos en la obligación de tomar este tipo de medidas que no nos gusta, pero parece que no hay salida. Lamentablemente hoy vamos a tener un conflicto", agregó.
Sobre la medida de fuerza, Groh confirmó que "a las 8.30 se van a empezar a cortar los coches y seguramente nos vamos a manifestar en la calle porque el trabajador no está siendo escuchado". Respecto la duración de la misma, dijo que será "hasta que la plata le llegue a los trabajadores". Finalmente, el dirigente dio cuenta que el dinero reclamado, forma parte de los 5000 pesos no remunerativos que se paga en dos veces.