Dirigentes descontentos con Cambiemos y su candidato local Roberto Niez, se reunieron con el intendente justicialista y le manifestaron su apoyo a la reelección. Ven "puntos de coincidencia en valores y formas de entender la política".
L
os dirigentes políticos de la Unión Cívica Radical de Concordia, Luis Sciamarella y Jorge Granton, mantuvieron una reunión de trabajo y planificación política con el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno Alfredo Francolini. El encuentro selló un acuerdo de articulación conjunta que comenzó a gestarse hace varios meses, en conversaciones y reuniones informales.
Los radicales le manifestaron a Cresto su interés, y el de
varios correligionarios, de "apoyar la reelección del actual jefe comunal y
colaborar activamente tanto en la disputa electoral que se avecina como en la
gestión gubernamental".
Sciamarella y Granton representan a un sector de la UCR concordiense disconforme con la propuesta local de Cambiemos, que lleva como único precandidato a intendente al polémico presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.
“Después de varias charlas con Enrique, decidimos dar este
paso adelante y apoyar su reelección como intendente de Concordia. Consideramos
que está haciendo una gestión transparente, responsable, que se ocupa de los
problemas de la gente y que trabaja en los barrios”, argumentó Sciamarella.
"Encontramos puntos de coincidencia en valores y formas de entender la política que claramente se identifican con los postulados históricos de nuestro partido", dijo Sciamarella sobre Cresto.
“Esto no significa, bajo ningún punto de vista, renunciar a nuestra identidad partidaria ni nada que se le parezca. Pero estos son tiempos donde hay que priorizar el bien común por encima de cualquier interés partidario o sectorial. Y nosotros, desde nuestra irrenunciable pertenencia al radicalismo, nos sentimos identificados con la forma de trabajar en equipo y con la búsqueda de consensos que propone Cresto", reafirmó el radical díscolo.
“Hay muchos radicales, incluso históricos correligionarios y referentes de nuestro partido, que no sienten que Cambiemos represente lo que durante tantos años el partido construyó como ideal y como fuerza política”, dijo Grantón, por su parte.
“Hoy nosotros queremos invitar a esos radicales a sumarse, a construir en positivo. No estamos acá para confrontar con los que piensan distinto en nuestro partido ni para seguir reprochándonos entre nosotros las decisiones desacertadas que tomaron algunos de nuestros dirigentes”, aseveró Grantón finalmente.