La interna de la alianza UCR-PRO de La Paz suma tensión a un par de semanas de las PASO. Una precandidata a senadora del PRO acusó al intendente radical Bruno Sarubi de "imponer su candidato" y practicar "la vieja política".
L
a titular de las oficinas de ANSES en La Paz y precandidata a senadora provincial por Cambiemos, Stella Wensel, expresó que se siente "desilusionada" por el intendente de la misma coalición y precandidato a la reelección, Bruno Sarubi.
Sarubi es el intendente más joven de la provincia (tiene 32 años) pero según Wensel practica “la vieja política” y “piensa más en los negociados que en la gente”, lo cruzó la referente del PRO.
Respecto de la interna por la banca en la Cámara Alta provincial, Wensel consideró: “estamos en democracia y tendría que haber abierto el juego
para los tres postulantes y que la gente elija y no imponer su candidato. Lamentablemente no lo hizo así”. Es que Sarubi apoya la candidatura del actual intendente radical de Piedras Blancas, Julio César Weisheim.
Los dichos de Wensel caen en el marco de una fuerte interna que atraviesa a Cambiemos en el departamento y, especialmente, la ciudad cabecera, y que viene de arrastre.
La pelea más fuerte se dio entre el actual presidente municipal y su vice, y titular del Concejo Deliberante, René Rossi, quien presentará lista propia en las PASO y enfrentará a Sarubi.
La propuesta de Rossi se vio enriquecida con otros distanciamientos de la interna local de Cambiemos, ya que lleva como primer precandidata a concejal a Marithe Sciberras (PRO) que rompió con el bloque oficialista en 2016.
Además, el actual viceintendente acordó con otra edil de Cambiemos -que aún pertenece a la bancada oficialista- María Celeste Elorga, que en caso de acceder al Palacio Municipal lo acompañe en su equipo de gobierno, en la cartera de Desarrollo Social.
El convulsionado período de gobierno que cierra en 2019 Sarubi, con intenciones de repetir por cuatro años más, contó también numerosas bajas en su gabinete, al que renunciaron seis funcionarios.