El presidente arribaría pronto a la provincia, que tiene sus elecciones primarias el 14 de abril. El líder de Cambiemos llegaría para apuntalar a su candidato local, Atilio Benedetti, aunque hay temor porque cause el efecto contrario.
E
n el peor momento del gobierno nacional desde diciembre de 2015, luego de conocerse que la pobreza alcanzó el 32% y con la imagen del presidente Mauricio Macri en la opinión pública cayendo sin piso, el mandatario nacional y líder absoluto de Cambiemos visitaría Entre Ríos para apoyar a su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, de cara a las PASO del 14 de abril.
El desembarco en la provincia se daría dentro de un plan de
recorridas del jefe de Estado a lo largo y ancho del Interior. La salida del
presidente a la cancha en la campaña no es un hecho y aún está en estudio, no
solo para cuidarlo mientras persistan las malas noticias económicas, sino
porque hay candidatos provinciales que evitarán nacionalizar sus peleas
electorales para no perder votos.
Según la nota del diario La Nación que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, en principio, bajo evaluación sólo están posibles visitas del presidente a Entre Ríos y Santa Fe. Lo que mantiene con esperanzas a los cerebros electorales de Cambiemos es que Macri ha sostenido una buena imagen entre los entrerrianos y la alianza UCR-PRO viene de ganar tres elecciones seguidas en el distrito.
Macri en el acto en La Paz previo a las elecciones legislativas de 2017.
Por lo pronto, el gobierno aceleró la campaña y sacó a dos altos funcionarios de la Casa Rosada: Marcos Peña, que pasó por Corrientes y Santa Fe, y Rogelio Frigerio, que visitó Catamarca y, previamente, su bastión político, Entre Ríos.
Precisamente en el marco de su recorrida por el
departamento Diamante junto a Benedetti, Frigerio bajó la línea de
provincializar la campaña y dejar la discusión nacional “para agosto y octubre”.
También esta semana, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, inició el apuntalamiento del candidato de Cambiemos a gobernador en Entre Ríos. Recibió a Benedetti, en su casa y apostó a la polarización al anunciar que bajará a la provincia: “voy a ir a Entre Ríos a acompañarlos porque la provincia, como el país todo, necesita que salvemos a la república de los Urribarri”, sostuvo.