La Fiscalía de La Paz investiga si la quema del quincho de un jefe de campaña del PJ tiene que ver con la campaña proselitista. El damnificado es Sebastián Pastor, que trabaja en la precandidatura a intendente de César Bonfantti.
S
ebastián Mutti Pastor realizó el domingo 24 una denuncia contra autores desconocidos por el delito de Incendio. Mutti Pastor es el jefe de campaña de César Bonfantti, alias Chispi, quien encabeza una de las listas del peronismo paceño para competir por la Intendencia. El hecho ocurrió el domingo 24 de marzo alrededor de las 3.45 en un quincho que Mutti Pastor posee en barrio Feria, en la intersección de las calles Ricardo Fels y 9 de julio, a la vera del arroyo Cabayú, a 300 metros hacia el noroeste del puente de la Cooperativa de Electricidad de La Paz Limitada.
A raíz de ello, confirmada la información de que el incendio fue intencional, la hipótesis que se encuentra trabajando el fiscal interino, Oscar Sobko, es que el hecho encontraría su motivación en el contexto político previo a las PASO y a las elecciones generales en Entre Ríos.
En un informe que se presentó desde la Jefatura Departamental de Policía local al fiscal Facundo Barboza, se concluyó que “el suceso en cuestión es hipotético intencional”. Además, se precisó que las pericias establecieron que el foco ígneo se produjo desde el centro de la estructura desplazándose hacia el horcón norte, donde se produjeron los mayores daños, ocasionando la pérdida total del techo de paja.
En el mismo sentido, según consignó El Diario, se señaló que “no se observaron indicios de proyección de manchas de acelerantes. Además, se observó que el fuego se originó por acción de flama libre en la zona del techo de paja”.
El informe consigna que las primeras diligencias concluyeron “sin imputados, sin detenidos sin efectos secuestrados”. También dio cuenta que “alrededor de la estructura no había viviendas ni cerco perimetral. Trabajaron en el lugar rescatistas y bomberos voluntarios –dos autobombas y tres unidades de rescate y salvamento integradas por seis funcionarios- y en pleno proceso de sofocación del foco ígneo, arribó al lugar el móvil 1456 de la policía local.