“Quiero el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos”, manifestó el diputado provincial y precandidato a intendente de la capital del citrus. Anticipó que si es electo promoverá la iniciativa en el HCD.
E
l precandidato a intendente de Concordia y diputado provincial, Alejandro Bahler, expresó que una de sus prioridades en caso de asumir el mandato será promover en el Concejo Deliberante la aprobación de un proyecto que establezca la gratuidad del pasaje para estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario.
Crear en la ciudad de Concordia un Régimen de Provisión del Boleto Estudiante Gratuito "será una prioridad en la gestión". Así lo indicó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, especificando que “los beneficiarios del BEG serán todos los estudiantes y docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada".
Los niveles incluidos serían primario, secundario, terciarios y universitario "durante el
periodo que los organismos estatales definan anualmente para el dictado de las
clases correspondientes”.
El proyecto será presentado al Concejo Deliberante en vistas a ser aprobado "de manera urgente" para obligar a las empresas de transporte a que “publiquen en forma visible y adecuada en todas las unidades de transporte público de pasajeros el derecho al boleto universitario gratuito detallando en forma clara y precisa los requisitos para obtener el beneficio”, señaló Bahler.
"Sobran los motivos para fundamentar la importancia que posee el acceso libre a la educación, teniendo en cuenta que se trata de un derecho que, desde el Estado, debemos garantizar a todos los argentinos”, remarcó el precandidato a intendente.
Consultado sobre el objetivo y la urgencia del proyecto, el precandidato por la Lista 322 “Acción Por Concordia” dijo que su intención es “cooperar en la erradicación de las condiciones de desigualdad, que condenan a miles de familias a no poder enviar a sus hijos a la escuela, a miles de jóvenes a abandonar la secundaria para buscar trabajo y a muchos universitarios a dejar las aulas a causa de sus necesidades económicas".