Después de mostrar el respaldo de la UCR nacional, el precandidato de Cambiemos lo hizo con la cofundadora de la alianza. "Benedetti va a ser el próximo gobernador de los entrerrianos", dijo la diputada, que vendrá a hacer campaña.
E
l candidato a gobernador Atilio Benedetti, acompañado de
Hilma Re, candidata a diputada provincial por la Coalición Cívica en la lista que encabeza el radical, se reunió
este miércoles con la referente nacional de Cambiemos y diputada nacional, Elisa Carrió.
“Benedetti va a ser el próximo gobernador de los entrerrianos”, aseguró la
legisladora.
El diputado nacional y candidato a la Casa Gris viene de reunirse con el gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo, una foto de fuerte carga política en medio de la escalada de tensión entre el radicalismo y el PRO, con la caída de la imagen de Mauricio Macri y las especulaciones de unas PASO presidenciales dentro e Cambiemos, o hasta la posibilidad de que el partido centenario se vaya de la alianza forjada en 2015.
La legisladora nacional anunció que después de las PASO visitará la provincia para apoyar la candidatura del radical y apuntó contra el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri: “voy a ir a Entre Ríos a acompañarlos porque la provincia, como el país todo, necesita que salvemos a la República de los Urribarri”, lanzó.
“Les pido a los entrerrianos que voten a Benedetti porque la provincia necesita que de una vez por todas la gobierne una persona de trabajo. Lo conozco desde hace años y sé de su honradez y su capacidad”, afirmó Carrió.
En el comunicado de prensa de Benedetti enviado a INFORME DIGITAL, Carrió admite el mal momento del macrismo. “Marzo es el mes más difícil, el mes donde todos los gobiernos atraviesan momentos de crisis, pero los sectores productivos, como los muy valiosos que ustedes tienen en Entre Ríos, nos van a ayudar -con la cosecha récord- a retomar el camino del crecimiento”, auguró.
Benedetti, por su parte, valoró el apoyo “que hace
años nos viene dando Lilita. Nunca vamos a olvidar su apoyo en la campaña del
2009, cuando contra todos los pronósticos le ganamos al PJ unido".
"Hoy se han unido de nuevo para intentar evitar una derrota como hace un año y medio, cuando le ganamos por el 53 % de los votos. Entre Ríos está increíblemente estancada pero, junto a todos los entrerrianos, vamos ponerla en marcha”, apuntó Benedetti.
Chicana
El año pasado, Carrió le hizo pasar vergüenza a su colega entrerriano de la Cámara Baja. Fue a comienzos de julio el foro del Consejo Empresario de Entre Ríos en Paraná, al que fue invitada como expositora y en el que terminó burlándose de la UCR. Benedetti estaba en primera fila.
“Si yo tuviera interés, habría interna. Y yo no quiero cargos. En consecuencia, la alianza está asegurada. Y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, se mofó la líder de la Coalición Cívica en el exabrupto que quedó en el archivo exclusivo de INFORME DIGITAL: