Nuevos contratos, recategorizaciones y cargos es lo que advierten que se están utilizando con fines electorales. Hay muchos testigos que ven personas salir con contratos de designaciones de la municipalidad. Lo denuncia el edil Ríos.
E
l concejal del Frente para la Victoria, Juan Enrique Ríos, alertó sobre la gran cantidad pases a planta, recategorizaciones y nuevos ingresos de personal a través de contratos que se están otorgando en la Municipalidad de Paraná por orden del intendente Sergio Varisco.
“Es necesario que la ciudadanía sepa que esta acción representa una grosera utilización del Estado ejecutada nada más que para comprar voluntades políticas en el marco de la campaña electoral por la reelección del Intendente y que configura además un hecho irresponsable porque compromete las finanzas públicas”, advirtió el edil.
“La gravedad de lo que sucede en Paraná está a la vista de quien quiera verlo, en las escaleras del palacio municipal donde pasan horas familias enteras esperando que le cumplan con un compromiso laboral, o en las noticias de quienes se encadenan implorando por ese puesto prometido”, graficó Ríos en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
Ríos denunció "festival" de contratos en la municipalidad.
El concejal del FpV vinculó esta situación a otra denunciada días atrás, a partir de la “triplicación de fondos para la ayuda social directa que implementó el Intendente Varisco gracias al voto de sus concejales y los aliados del Frente Renovador, que lo habilitaron al uso de facultades extraordinarias para la readecuación de partidas”.
Recordó que “precisamente con el fin de evitar acciones de este tipo es que se presentó un proyecto instando al Poder Legislativo provincial a fijar criterios para una transición ordenada entre gobiernos municipales salientes y electos”.
Los ingresos y contratos denunciados por Ríos fueron tomados con ironía en el clima de campaña electoral.
“No se puede jugar con las necesidades de los vecinos que son reales y genuinas; no está bien que sean rehenes de las ambiciones políticas. Lo que se espera de toda la clase dirigente y más de los que ocupan un lugar en la función pública, son respuestas concretas a sus problemas y no estos gestos que duran lo que dura una campaña”; cuestionó el concejal Ríos sin dejar de resaltar que “el Intendente debería limitarse a nombrar sólo al personal necesario para la prestación de tareas esenciales que se le presenten, sin desconocer que el Estado Municipal no es una entidad que le pertenece sino que es una institución superior a quienes la administran ocasionalmente”.