En la justicia laboral se lleva a cabo el primer encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria, entre el Gobierno y Agmer y Amet.
E
n el juzgado del Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de Gladys Pinto, se realizará este miércoles por la mañana el primer encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes en el marco de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por la magistrada. La medida es por el término de veinte (20) días hábiles.
A esta instancia se llegó luego de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobara realizar paros en reclamo por un aumento salarial acorde a los índices inflacionarios. Sin embargo, la medida de fuerza se suspendió a raíz de la conciliación. Este lunes, en su Congreso en la ciudad de San Salvador, acató la resolución dictada por la justicia laboral.
La última propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno consistió en la ratificación del 20 por ciento de recomposición, pero se propuso agregar una suma fija y la devolución de los días descontados por los paros en 2018.
De ese porcentaje, un 11 por ciento corresponde a cuenta de lo que quedó pendiente de 2018. El 9 por ciento restante se aplica a 2019, con la promesa de reunirse nuevamente a evaluar la situación en julio y aplicar una cláusula gatillo en función de la inflación
.