El concejal y precandidato a intendente dejó de ser vicepresidente primero del Concejo. En ese cargo quedó Elsa Ermácora, del bloque Paraná de Pie. En tanto, Claudia Acevedo, pareja del jefe comunal, fue elegida vicepresidenta segunda.
E
n la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paraná se eligieron autoridades y el intendente logró desplazar de la vicepresidencia primera a su competidor en la intenra de Cambiemos: el concejal Emanuel Gainza. El joven edil fue reemplazado en el cargo por Elsa Ermácora , del bloque Paraná de Pie; mientras que en la vicepresidencia segunda quedó Claudia Acevedo, pareja del jefe comunal.
En la representación política, Karina LLanes fue ratificada como presidenta del Bloque de Cambiemos, mientras que Stefanía Cora fue designada al frente del FpV, Silvina Fadel por el espacio UNA y Santiago Gaitán en nombre de “Paraná de Pie”.
Ermácora quedó en la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante.
Por otro lado, en la sesión de este lunes se dio tratamiento a dos vetos del Poder Ejecutivo: uno sobre el “Boleto Vecinal Gratuito” y otro sobre el ingreso del bloque “Paraná de Pie” al SITU.
El segundo finalmente no quedó firme ya que los bloques ratificaron la incorporación del espacio de Santiago Gaitán a la comisión que controla el transporte; en tanto que no siguieron la misma conducta en el oficialismo respecto al proyecto del concejal Juan Enrique Ríos para darle 30 pasajes gratuitos de colectivo a cada comisión vecinal para la realización de trámites y gestión de interés comunal.
“A los vetos nunca los insistimos porque se entiende que apoyamos la decisión del intendente, los vetos nunca son caprichosos”, argumentó Llanes sobre estos temas pero aclaró que respecto a “Paraná de Pie” el cambio de actitud respondió a un diálogo que inició el intendente con los ediles de ese espacio: Gaitán y Ermácora.
Respecto al Boleto Vecinalista, lo acompañaron los ediles del bloque del FpV, de Cambiemos Emanuel Gainza, de Paraná de Pié Gaitán pero no se pudo llegar a los diez votos para hacer caer el veto de manera que la ordenanza queda anulada.
“No argumentaron nada y frente a la requisitoria y planteos nuestros hubo sólo silencio rotundo de la bancada oficialista por desconocimiento o quien sabe por qué razones, no acusaron recibo”, se quejó el edil del FpV Juan Enrique Ríos y abundó sobre otro proyecto suyo sobre el que se pidió la tabla este lunes sin suerte, referido a que la transición entre gobiernos municipales sea ordenada. Esta iniciativa fue derivada a la comisión de Legislación, que preside Marta Zuiani, consignó Apf.
Por otro lado, se abordaron dos iniciativas referidas a situaciones generadas por los arroyos Colorado y la Santiagueña de Paraná. Se busca “darle respuesta a la gente de calle Cabildo Abierto”, abundó el edil del FpV.