Lunes 25 de marzo de 2019
  |  
Política
Más sospechas radicales sobre Vialidad

Después de haber denunciado nombramientos ilegales en la repartición provincial, los diputados de la UCR volvieron a la carga. Ahora hablan de mal uso de fondos y de un vehículo oficial para ir a ver Paul Mc Cartney.

vialidaducr
"Los entrerrianos debemos estar atentos a la manera en que se utilizan los presupuestos en Vialidad", advierten.

L

os diputados provinciales del bloque UCR en Cambiemos presentaron dos pedidos de informes en la Cámara Baja que buscan indagar acerca del manejo de fondos y de un vehículo oficial en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). El segundo caso tiene ribetes insólitos: sospechan que una camioneta habría sido utilizada para ir a ver el show de Paul Mc Cartney en la Capital Federal.

El primero de los pedidos requiere saber si la DPV dispuso el pago de la suma de 42.000 pesos, mediante una factura emitida el 10 de julio del año pasado por la Fundación Universidad Católica Argentina (sede Paraná) en concepto de "aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursa el Dr. Antonino Bellotti Allende".

Según consigna el comunicado radical enviado a INFORME DIGITAL, de ser así, exigen "que se expliquen detalladamente los motivos del pago y si se han abonado otras sumas de dinero pertenecientes al primer año del curso de la misma carrera de especialización y especialidad al Dr. Bellotti Allende".

Bellotti Allende es uno de los beneficiados con la creación de las cuatro Secretarias de Coordinación con la máxima Categoría del Escalafón con estabilidad en los cargos, que denunciaron días atrás los diputados de UCR en Cambiemos. 

Asimismo, los legisladores radicales requirieron saber "si se ha abonado otra capacitación a otro profesional dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad y si el Poder Ejecutivo ha realizado alguna investigación y/o denuncia por esta situación".

"Los entrerrianos debemos estar atentos a la manera en que se utilizan en Vialidad los presupuestos que se le asignan porque después son los usuarios de los caminos, en especial de los rurales, los que deben sufrir el mal estado de las trazas por falta de atención del organismo", expresaron.

En otro pedido de informe, el bloque integrado por Sergio Kneeteman, Gabriela Lena, Jorge Monge, José Artusi y Fuad Sosa pidió saber "si la camioneta Toyota, chapa patente AB 048 AF, pertenece al gobierno de Entre Ríos, específicamente a la Dirección Provincial de Vialidad".

Asimismo, en caso que la repuesta sea positiva, quieren saber a qué departamento está afectada, quién es el funcionario responsable y si el vehículo tenía autorización para ser utilizado en forma privada, "para un viaje familiar fuera de la provincia".

Es que, si ello se comprueba, los radicales van tras la pista de que un funcionario la habría utilizado "para participar de una actividad recreativa como la de asistir a un recital de Paul Mc Cartney, en la ciudad de Buenos Aires".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa