El actual gobernador Gustavo Bordet dijo que se inclina por el ex ministro de Economía como candidato a presidente. Su antecesor y actual titular de la Cámara de Diputados ratificó el liderazgo de la ex mandataria nacional.
S
ergio Urribarri, ex gobernador y actual presidente de la cámara de Diputados de la provincia, se sumó a las repercusiones de las declaraciones de su sucesor Gustavo Bordet al diario La Nación. El referente entrerriano de Unidad Ciudadana aseguró que su posición “ha sido, es y será estar” con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, aunque dijo “respetar” a quienes prefieren a Roberto Lavagna, a quien calificó como “un cuadro técnico importante”..
La alusión al ex titular de la cartera económica durante el interinato de Eduardo Duhalde y la presidencia de Néstor Kirchner se debe a que este domingo, en una entrevista con el matutino porteño, al actual gobernador consignó su preferencia por Lavagna como candidato presidencial, por encima de la ex jefa de Estado.
Urribarri, por su parte, ratificó: "queda claro donde estoy parado en materia de preferencia electoral. Yo estuve, estoy y estaré en la fuerza política que lidera Cristina Fernández de Kirchner" y distinguió: "Lavagna es un cuadro técnico importante, fue un excelente ministro durante la presidencia de Néstor Kirchner".
"Están en todo su derecho aquellos que pretenden que sea presidente. Para nada voy a agredir o a faltar el respeto a quien crea que es el presidente que requiere el momento que atraviesa Argentina”, indicó en declaraciones a FM Litoral.
Con respecto a la definición de Bordet, Urribarri advirtió que "los escenarios políticos son muy dinámicos. Y a veces apresurarse lleva a cometer errores. Sin ir más lejos, hace un tiempo algunos dirigentes daban por muerta políticamente a Cristina Kirchner. Y hoy es la principal electora de todo el arco opositor, además de ser la dirigente más importante de nuestro país en los últimos 40 o 50 años”.
En cuanto al acuerdo electoral que realizaron con el actual gobernador, el titular de la Cámara Baja provincial opinó que "siempre
después de un acuerdo hay reacciones en un
sentido y otro. Es natural. Nadie puede complacer a todo el mundo al mismo
tiempo" pero recalcó que en el
frente denominado Creer Entre Ríos "había un diagnóstico en el que coincidíamos todos".
El mismo es "arribar al acuerdo para que la oferta electoral interprete lo que la gente quiere hoy en Entre Ríos, con hombres y mujeres que quieren cambiar esta realidad y que el 10 de diciembre de este año sea el último día de mandato de Mauricio Macri”, según definió el legislador provincial.
Por otro lado, sobre las especulaciones en torno a que buscará un
cargo en los comicios nacionales, Urribarri razonó: “El cierre de listas será
en junio. ¿Sabés la cantidad de cosas que, desgraciadamente, pasarán en este
país (hasta entonces)?”.
“Con muchísimo respeto a la sociedad que está pasándola muy mal, hoy no tengo en claro dónde, cómo o quiénes encabezarán o participarán en las listas a legisladores nacionales. Tiempo al tiempo”, remarcó Urribarri.
En tanto, respecto de las críticas dirigidas desde Cambiemos al acuerdo que sellaron con Bordet, el ex gobernador observó: "me importaría más que en vez de estar haciendo todo este tipo de estrategias, hagan algo para advertirle al presidente que ellos representan en Entre Ríos que está destruyendo el país”.
“No asumen que son representantes de la destrucción que han llevado adelante en estos tres años”, insistió finalmente Urribarri.