Lunes 25 de marzo de 2019
  |  
Política
Urribarri sí prefiere a Cristina Kirchner

El actual gobernador Gustavo Bordet dijo que se inclina por el ex ministro de Economía como candidato a presidente. Su antecesor y actual titular de la Cámara de Diputados ratificó el liderazgo de la ex mandataria nacional.

cfkurribarribordetlavagna
Urribarri sigue alineado a CFK; Bordet se inclina por Lavagna.

S

ergio Urribarri, ex gobernador y actual presidente de la cámara de Diputados de la provincia, se sumó a las repercusiones de las declaraciones de su sucesor Gustavo Bordet al diario La Nación. El referente entrerriano de Unidad Ciudadana aseguró que su posición “ha sido, es y será estar” con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, aunque dijo “respetar” a quienes prefieren a Roberto Lavagna, a quien calificó como “un cuadro técnico importante”..

La alusión al ex titular de la cartera económica durante el interinato de Eduardo Duhalde y la presidencia de Néstor Kirchner se debe a que este domingo, en una entrevista con el matutino porteño, al actual gobernador consignó su preferencia por Lavagna como candidato presidencial, por encima de la ex jefa de Estado.

Urribarri, por su parte, ratificó: "queda claro donde estoy parado en materia de preferencia electoral. Yo estuve, estoy y estaré en la fuerza política que lidera Cristina Fernández de Kirchner" y distinguió: "Lavagna es un cuadro técnico importante, fue un excelente ministro durante la presidencia de Néstor Kirchner".

"Están en todo su derecho aquellos que pretenden que sea presidente. Para nada voy a agredir o a faltar el respeto a quien crea que es el presidente que requiere el momento que atraviesa Argentina”, indicó en declaraciones a FM Litoral.

Con respecto a la definición de Bordet, Urribarri advirtió que "los escenarios políticos son muy dinámicos. Y a veces apresurarse lleva a cometer errores. Sin ir más lejos, hace un tiempo algunos dirigentes daban por muerta políticamente a Cristina Kirchner. Y hoy es la principal electora de todo el arco opositor, además de ser la dirigente más importante de nuestro país en los últimos 40 o 50 años”.

En cuanto al acuerdo electoral que realizaron con el actual gobernador, el titular de la Cámara Baja provincial opinó que "siempre después de un acuerdo hay reacciones en un sentido y otro. Es natural. Nadie puede complacer a todo el mundo al mismo tiempo" pero recalcó que en el frente denominado Creer Entre Ríos "había un diagnóstico en el que coincidíamos todos".

El mismo es "arribar al acuerdo para que la oferta electoral interprete lo que la gente quiere hoy en Entre Ríos, con hombres y mujeres que quieren cambiar esta realidad y que el 10 de diciembre de este año sea el último día de mandato de Mauricio Macri”, según definió el legislador provincial.

Por otro lado, sobre las especulaciones en torno a que buscará un cargo en los comicios nacionales, Urribarri razonó: “El cierre de listas será en junio. ¿Sabés la cantidad de cosas que, desgraciadamente, pasarán en este país (hasta entonces)?”.

“Con muchísimo respeto a la sociedad que está pasándola muy mal, hoy no tengo en claro dónde, cómo o quiénes encabezarán o participarán en las listas a legisladores nacionales. Tiempo al tiempo”, remarcó Urribarri.

En tanto, respecto de las críticas dirigidas desde Cambiemos al acuerdo que sellaron con Bordet, el ex gobernador observó: "me importaría más que en vez de estar haciendo todo este tipo de estrategias, hagan algo para advertirle al presidente que ellos representan en Entre Ríos que está destruyendo el país”.

“No asumen que son representantes de la destrucción que han llevado adelante en estos tres años”, insistió finalmente Urribarri.

Lo que dice el archivo




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa