El precandidato a gobernador de Cambiemos dijo que con esa medida busca "defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores".
E
l precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, anunció que la primera medida que tomará si accede al Ejecutivo provincial será disminuir un 10% el costo de la tarifa de energía eléctrica en la provincia. “Queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores”, sostuvo.
De cara a las elecciones primarias que tendrán lugar el 14 de abril, el precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, anunció cuál será su primera medida de gobierno: “Asumo públicamente el compromiso de bajar un 10% el costo de la energía en la provincia”, indicó.
Tras afirmar que los entrerrianos pagan una de las tarifas de luz más altas del país, explicó que para lograr disminuir el valor que abonan los entrerrianos destinará la parte de las regalías eléctricas que corresponden al gobierno provincial, sin afectar los fondos excedentes de Salto Grande destinados a la Cafesg.
“Queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores. Si revisamos cuidadosamente todos los costos de distribución, estoy convencido que podremos reducir aún más ese 10% inicial", aseveró Benedetti en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
Luego de señalar que en la boleta eléctrica también se incluyen tasas municipales, destacó la necesidad de que los municipios analicen la posibilidad de realizar “un esfuerzo y, con prudencia y responsabilidad, también disminuyan la carga impositiva”.
“Me comprometo a bajar los impuestos y a instar a que cada jurisdicción haga lo propio para evitar cargar las espaldas de los vecinos, como así también el valor de distribución, que es uno de los más altos del país”, enfatizó el Diputado nacional, quien manifestó: “En esto no hay magia, hay trabajo y decisión”. Finalmente, Benedetti cuestionó que en la actualidad se tome a la facturación de la tarifa eléctrica como una “fuente de recaudación adicional”.
La semana pasada, Benedetti y su compañero de fórmula, Gustavo Hein, participaron de una caminata por diferentes seccionales de Paraná acompañados por el intendente Sergio Varisco, que busca la reelección. El jefe comunal, venía de una semana complicada, ya que la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) lo denunció por la supuesta conexión clandestina de electricidad en una vivienda de alquiler que ocupó junto a la concejal Claudia Acevedo en calle Echague al 800.
Con un acto, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), dirigido por Jorge Brocado, respaldó la reelección de Sergio Varisco en Paraná. "Valoro la generosidad de los presentes en apoyar mi candidatura. Algo nuevo está pasando porque esto no fue un toma y daca, sino que fue una expresión que nació de los trabajadores. Es un hecho de generosidad que casi nunca se da en la política argentina, y que realmente me emociona”, expresó el intendente en la ocasión.
Además, afirmó que trabajará en forma conjunta con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), para que los empleados municipales puedan acceder a los planes habitacionales de esa entidad provincial.A su vez, Varisco recordó que una de las primeras medidas que adoptó al comienzo de su gestión,fue la de gestionar la normalización del Suoyem en el ministerio de Trabajo de la Nación. "Hoy el sindicato es de los trabajadores", enfatizó. Sostuvo que el sector gremial "nunca ha tenido intereses mezquinos sino que siempre buscó el bienestar de los trabajadores. Por eso estamos orgullosos que desde que asumimos hemos aumentado un 55 % de los habares y van a cobrar un 10 % más de aumento con el sueldo de marzo", precisó.