El gremio lleva a cabo su Congreso en San Salvador, donde definirá acatar la medida judicial dispuesta por la jueza Gladys Pinto el viernes último.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza su Congreso en la ciudad de San Salvador, donde definirá si acata o rechaza la conciliación obligatoria dictada por la justicia laboral el viernes último en el marco del conflicto salarial. Según se supo, al congreso gremial varias seccionales llevaron mandato de acatar la conciliación, y que es que de lo contrario la docencia incurriría en una desobediencia judicial.
La medida la tomó la jueza del Trabajo Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto,y lo hizo por el término de veinte (20) días hábiles. Por otra parte, fijó audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el próximo miércoles 27 a las 9.30.
Pinto resolvió también que “lo manifestado precedentemente no implica prohibir la realización de las asambleas y/o cualquier otra medida que se pudiere disponer por el gremio, sino que se ordena la abstención de realizarlas en el horario de clases, las que podrán ser realizadas fuera de dicho horario”.
En su resolución la magistrada ordenó a AGMER la suspensión de las medidas de fuerzas convocadas para el día de la fecha (horario vespertino y nocturno) y para el lunes 25 de marzo del corriente. Asimismo, estableció que las Asociaciones Gremiales que nuclean a los docentes de la provincia se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asambleas dentro del horario del dictado de clases, a fin de asegurar el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año en curso. Esto en relación al conflicto suscitado con el Consejo General de Educación (CGE) y hasta tanto venza el plazo de la Conciliación Obligatoria, ya que podría afectar en forma parcial o total el dictado de las clases.