El juez Alberto Seró, uno de los vocales de la Cámara de Concepción del Uruguay, falleció este sábado. Su deceso se produjo en Buenos Aires tras una intervención quirúrjica.
E
l juez Alberto Seró, uno de los vocales de la Cámara de Concepción del Uruguay, falleció este sábado. Su deceso se produjo en Buenos Aires tras una intervención programada a la que había sido sometido el miércoles.
Seró era presidente del Tribunal Oral y Público de Concepción del Uruguay que juzgaba a nueve efectivos policiales y un médico de la fuerza, todos imputados por la golpiza al ciudadano Jorge López ocurrida el 25 de mayo de 2015.
Tras largas jornadas de debates sólo restaban las declaraciones de los imputados -como los alegatos de cierre de los abogados intervinientes- pero un grave problema de salud del juez a mediados de mayo del año pasado interrumpió el proceso y el juicio tuvo que realizarse en febrero de este año con un nuevo Tribunal.
Los restos serán sepultados en el cementerio Jardín de Paz.
El magistrado sufría problemas de salud desde mediados de mayo del año pasado cuando fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Buenos Aires. Este miércoles fue sometido a una intervención programada, pero una descompensación luego de complicaciones en la cirugía, derivaron en una operación de urgencia y horas después falleció. Seró también fue presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, consignó Elentrerios.com.