El gremio docente sesiona en Chajarí, donde evalúa la última oferta oficial que consistió en un aumento del 20%, devolución de días descontados por paro en 2018 y una suma fija de 620 pesos.
E
l Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesiona en el salón del Club Santa Rosa, de Chajarí. La última reunión de los gremialistas con el gobierno fue el lunes. Allí se ratificó la misma propuesta -una recomposición del 20 por ciento que los sindicatos habían rechazado oportunamente-, pero se propuso agregar una suma fija y la devolución de los días descontados por paros en 2018.
Eso es lo que que se comenzó a discutir en el congreso del gremio docente. En tanto, para este viernes está prevista una nueva reunión con autoridades de gobierno en la Secretaría de Trabajo.
La última propuesta oficial consistió en la ratificación del 20 por ciento de recomposición, pero se propuso agregar una suma fija y la devolución de los días descontados por los paros en 2018.
De ese porcentaje, un 11 por ciento corresponde a cuenta de lo que quedó pendiente de 2018. El 9 por ciento restante se aplica a 2019, con la promesa de reunirse nuevamente a evaluar la situación en julio y aplicar una cláusula gatillo en función de la inflación. Se accedió además a la devolución de los cinco días descontados por huelga en 2018 y se incorporan sumas fijas de 620 pesos.