El intendente de Concordia dará al personal una recomposición salarial del 20% para el primer trimestre. Un 15% será por marzo, 5% en mayo y el 5% restante en julio.
E
l intendente de Concordia, Enrique Cresto, alcanzó un acuerdo salarial con el gremio de municipales. El acuerdo contempla “una recomposición salarial del 20% para el primer semestre”, el cual debería instrumentarse con un 15% a partir de marzo, otro 5% desde Mayo y el restante 5% en el mes de Julio.
También quedó contemplada la condición de una “cláusulas de revisión”, ya que desde el gremio se consideraba “este punto como el más importante, para el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”. También la solicitud incluía a los denominados “contratados con aportes”, para quienes se pidió una remuneración equiparada con “el mínimo percibido por un agente mensual categoría 5”.
Por último, se planteó la necesidad de “recomponer la ayuda escolar en forma retroactiva y elevarla a $ 1521” para cada trabajador con hijos en edad escolar. El acuerdo ya fue adelantado a la conducción de la Unión Obrera de Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) por parte de los funcionarios del área económica del intendente Cresto, anticipando que este miércoles estarían listos los borradores para rubricar el acuerdo.