Federico Uriburu investigó la historia del changarín y no encontró elementos que la corroboren. Dijo que revisó camarás de seguridad y no se observó la existencia de un maletín, ni la camioneta del supuesto empresario que la transportaba.
E
l caso del changarín de Nogoyá, José Sánchez, padre de familia y desempleado, que se volvió viral en los últimos días por haber supuestamente devuelto un maletín con medio millón de dólares sin aceptar la recompensa y sólo pidiendo a cambio un trabajo en blanco, era todo una fábula.
"Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira", dijo el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu. La fiscalía intervino porque tanto Sánchez como el periodista Maximiliano Medrano -que lo entrevistó en su radio en Nogoyá- confirmaron que dentro del maletín había un arma de fuego.
En una entrevista con el sitio Info Contenidos, el fiscal confirmó que revisó las cámaras de seguridad de la zona en la que Sánchez dice haber encontrado el maletín, y que no se encontraron registros que corroboren la historia. También señaló que policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y que "las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada".