Martes 19 de marzo de 2019
  |  
Interés general
Fue una mentira que devolvieron U$S 500 mil en Nogoyá

La Justicia confirmó que era “todo mentira. No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver”, reveló el fiscal de la ciudad, Federico Uriburu. El presunto bienhechor es un pintoresco personaje de la zona.

josesanchez
El presunto bienhechor es un pintoresco personaje de la zona.

I

nsólito. El caso del changarín de Nogoyá, padre de familia y desempleado, que se volvió viral en los últimos días por haber devuelto un maletín con medio millón de dólares sin aceptar la recompensa y sólo pidiendo a cambio un trabajo en blanco, era todo una fábula.

El entrerriano José Leandro Sánchez, de 40 años, conmovió al país en las últimas 24 horas y fue tendencia en las redes. Su ejemplar historia empezó a dibujarse el fin de semana, cuando un periodista local publicó en su muro de Facebook un último momento: “Hace unos minutos, un nogoyaense habría encontrado un maletín con aproximadamente 500.000 dólares. Me comuniqué con la persona en cuestión, se trataba de 'José S.', quien nos prometió su visita en los estudios de radio para narrarnos detalladamente esta historia”.

Tras multiplicarse el caso en los medios de comunicación de Entre Ríos y el país, en cada reportaje que Sánchez ofreció contaba lo sucedido de memoria, insistía en que no quería una recompensa económica, sino un trabajo en blanco.

¿Qué contaba? Que un hombre del que no recordaba bien el nombre (Gustavo Schulz, dijo) bajó de su camioneta roja hablando por celular y abandonó -inexplicablemente- un maletín en una calle concurrida del barrio comercial Villa 3 de Febrero. Testigo de esa secuencia, Sánchez levantó el maletín, lo abrió y encontró con la marea de billetes verdes y un revólver negro.

Es la punta del ovillo de un gran cuento de ficción, que lamentablemente nunca existió. "Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira", dijo el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu. La fiscalía intervino porque tanto Sánchez como Medrano confirmaron que dentro del maletín había un arma de fuego.

Uriburu confirmó que "no hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada".

Para fortalecer sus dichos, el fiscal se explaya: "La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada".

El fiscal remarca el tema de las cámaras: "Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar", según publicó Clarín .

De a poco se va conociendo la reputación de Sánchez. "Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo", se rió el propio fiscal.

INFORME DIGITAL accedió al audio que se viralizó en las redes este martes por la tarde y donde se relata la rutina que intentó hacer Sánchez, supuestamente, al ser invitado a un programa de televisión.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa