Tras la condena del Tribunal de Cuentas a Cambiemos por mal uso partidas electorales en 2015 y que Frigerio lo considerara una maniobra política, el diputado del PJ, Marcelo Bisogni, aseguró que "quedó demostrado que se desviaron fondos”.
E
l peronismo salió a rechazar el posicionamiento que adoptó Cambiemos en Entre Ríos luego de que el Tribunal de Cuentas de la provincia condenara a los recaudadores de la campaña 2015 de la alianza por haber utilizado fondos destinados a la impresión de boletas para otros fines proselitistas.
Es que este lunes se conocieron declaraciones del ministro del Interior de la Nación y jefe político de la coalición en la provincia, Rogelio Frigerio, en las que manifestó: “esto tiene claramente una utilización electoral por eso sale acá a pocas semanas de la elección”.
Fue el diputado provincial del Partido Justicialista, Marcelo Bisogni, el que advirtió que "Cambiemos tiene el ámbito del Poder Judicial para realizar
los descargos pertinentes. Quedó demostrado que desviaron fondos y esto no es
una chicana de campaña, es una realidad”.
“Por lo demás estamos acostumbrados a las expresiones mediáticas de los partidarios de Mauricio Macri, que no han podido cumplir nunca, por ejemplo la lluvia de inversiones, el control de la inflación, la pobreza cero o la unión de los argentinos”, fustigó el legislador uruguayense.
El diputado de Concepción del Uruguay en un encuentro con el gobernador Bordet (archivo)
Bisogni se manifestó “sorprendido” por las críticas de los legisladores de Cambiemos al fallo del Tribunal de Cuentas, que obliga al recaudador radical Enrique Susevich a devolver el dinero, ya que “en organismo de control y hasta han realizado requerimientos en función de los resultados de la auditoría de este cuerpo”.
El diputado oficialista caracterizó de “antojadizas y extemporáneas” a las críticas esbozadas por Frigerio.
Bisogni contrapuso “la endeble situación de Cambiemos" al "comportamiento de la administración de Gustavo Bordet, que ha puesto permanentemente a disposición de la oposición toda la información relacionada con el manejo de los recursos públicos y que ha sido distinguida en varias oportunidades por su transparencia”.
Cabe recordar que e Tribunal de Cuentas realizó una auditoría en virtud de la
normativa aplicable a las fuerzas políticas por el dinero que reciben
de parte del Estado. De dicha investigación resultó la condena a Cambiemos
Entre Ríos fuerza que debe devolver más de 752.000 pesos con intereses.
La rendición de cuentas de Cambiemos ante el organismo provincial reveló que las partidas otorgadas por decreto para la impresión de boletas se dirigieron a otros gastos de campaña: