El Congreso del gremio mayoritario de docentes de la provincia se reunirá en Chajarí para decidir si acepta o rechaza la propuesta salarial del Gobierno.
E
n la tercera reunión de la mesa paritaria docente, este lunes en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno provincial mantuvo la oferta a los docentes de un 20% de aumento en dos tramos: 10% en marzo y 10% en mayo.
De esa propuesta, reconoce que un 11% corresponde al recupero por la pérdida salarial de 2018 (desfase entre el aumento salarial anual, del 33%, y la inflación anual acumulada, del 46,7%).
Además, incorpora una cláusula de actualización automática semestral (enero-junio), liquidando con los haberes de julio la diferencia sobre el 9% otorgado. Agmer, en cambio, había pedido cláusula mensual.
También se compromete a la devolución de lo descontado por adherir a los paros durante 2018, un total de 18 jornadas. Si se tiene en cuenta que el promedio de descuento por día no trabajado es de $734,00, la devolución por docente debería rondar los $13.212.
La propuesta será puesta a consideración del colectivo docente en asambleas, de cara a la tercera sesión del CLXXXVI Congreso Extraordinario de la entidad que se reunirá el próximo jueves 21 de marzo. El Gobierno y los docentes volverán a reunirse un día después, el viernes 22 a las 9:00.