A
lgunos medios nacionales se hicieron eco de un nuevo caso que tiene como protagonista al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Esta vez, no fue por la grave causa por supuesto financiamiento de actividades de narcotráfico, en la que está procesado, sino por un insólito "enganche" a la luz.
El diario Clarín fue el primero en publicar la novedad: "Al intendente procesado por narcotráfico le cortaron la luz porque estaba colgado", tituló el diario, cuyo artículo puede leerse en la sección Entre Ríos en los medios nacionales.
"Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista", se lee en el primer párrafo del artículo.
"Denuncian que el intendente de Paraná estuvo "colgado" de la luz por tres años", fue el título elegido por el sitio de canal de Todo Noticias, también del Grupo Clarín. "La casa que alquila Sergio Varisco tenía una conexión clandestina. La empresa eléctrica calculará cuánta plata no pagó el jefe comunal", revela.
El sitio nacional InfoNews también difundió la noticia. "El intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico también estaba colgado de la luz", tituló la Web, que señaló que la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) denunciará este lunes ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Entre Ríos al intendente de Paraná por "hurto de energía eléctrica", ya que tenía una conexión directa clandestina a la bajada eléctrica.
Varisco vive en calle Echagüe al 800 junto a la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), quien recién se enteró que debía pagar el recibo de luz el miércoles a la tarde, cuando llegó una cuadrilla de obreros de Enersa, acompañada de personal policial de la Comisaría Segunda, para notificarlos que en horas previas habían certificado que en el domicilio no existía medidor alguno y por ende se estaba cometiendo un delito penado por ley.
La notificación de la denuncia penal –realizada por el abogado de Enersa, Javier Francisco Toyé- no la recibió la concejal ni Varisco, sino su empleada, quien pidió “por favor” a los obreros que no dejaran sin servicio a la vivienda, pero no se le hizo lugar., consignó Análisis.