La lista oficialista en la interna del Partido Socialista presentó sus candidatos para la provincia y Paraná. Buscan terciar entre el PJ, al que vinculan con corrupción, y Cambiemos, que señalan por la "insensibilidad" de Nación.
E
l Partido Socialista presentó este viernes sus candidatos para las
elecciones PASO del próximo 14 de abril. La Lista 50 A, “Alternativa
Progresista”, que representa a la conducción del partido y enfrentará en internas a "Progresismo Popular", detalló sus propuestas y fórmulas para la intendencia de Paraná y
la gobernación, además de sus listas para diputados y senadores provinciales.
El sector remarcó su equidistancia de los oficialismos provincial -PJ- y nacional -Cambiemos-. Aseguraron presentar una lista "que no tiene procesados, imputados ni condenados por la justicia”, haciendo alusión a las causas de corrupción que envuelve a numerosos referentes del peronismo a nivel nacional y provincial; y cuestionaron también los "negociados están haciendo los actuales funcionarios del gobierno nacional".
Hugo Barzola, precandidato a gobernador, remarcó: “Nos
presentamos con vocación de poder. Tenemos una consigna que es la necesidad de
un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales, sin exclusiones, los
que piensan igual o diferente, sobre la necesidad de pensar qué provincia
queremos tener de acá a 20 años. Una planificación con fechas y sabiendo que
las obras se van a hacer”
El dirigente de Paraná destacó que los votantes al "apoyar esta alternativa se van a sentir orgullosos. No van a tener que estar justificando si a los que están apoyando robaron más o robaron menos. Tampoco tendrán que justificar la insensibilidad", repartió tanto para el justicialismo como para el macrismo.
"No sabemos qué negociados están haciendo los actuales funcionarios del gobierno nacional. Negociados que debería estar investigando la justicia. Porque así como se está investigando el pasado, se debería investigar el presente”, dijo el precandidato a gobernador.
Marcelo Haddad, quien competirá por la Intendencia de Paraná, sostuvo: “Venimos a presentar nuestra lista que no tiene procesados, imputados ni condenados por la justicia”. En ese sentido, remarcó que se propone un “nuevo estado municipal donde se ingrese por concurso, y donde cada intendente no deje su estela cósmica de amigos como agentes públicos”.
El ex concejal adelantó que uno de
sus proyectos es el de “sancionar la carta orgánica para que la participación
ciudadana transforme la ciudad y le de transparencia”, y recordó que fue autor de proyectos de participación ciudadana como la Defensoría del Pueblo,
el Centro de Mediación y el Presupuesto Participativo.
En cuanto a servicios, anunció: “Pensamos en un futuro con
el 100% de cloacas en la ciudad, hoy, el 35% no
tiene; con el 100% de
agua potable en los hogares, hoy, el 10% no tiene agua de red”.
Por último y respecto al transporte público y el tránsito en la capital entrerriana, Haddad planteó la necesidad de una “movilidad urbana pública diferente y que sea un derecho, no un negocio para los contratistas de siempre que desde el año 1984 tienen como rehén a la ciudad”.