Jueves 14 de marzo de 2019
  |  
Paraná
Sospechosa dilación habilitaría que Varisco aumente el boleto por decreto

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo debe emitir dictamen para tratar el proyecto de ordenanza de suba del boleto que pide el intendente. Sin embargo, no hay avances en su tratamiento. En el PJ cuestionan a Cambiemos.

varisco
Si el Concejo no trata la suba, Varisco podrá aumentar por decreto.

E

ste miércoles estaba prevista una reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para tratar el proyecto de adecuación tarifaria del transporte urbano de pasajeros en colectivo, elevado por el intendente Sergio Varisco.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, Elsa Ermácora (“Paraná de Pie”), anunció que fue suspendida por razones familiares, sin dar a conocer la fecha en que se efectuará la nueva convocatoria para emitir dictamen sobre la mencionada iniciativa.

La Comisión de Servicios Públicos está integrada de la siguiente manera: Ermácora (presidenta), Santiago Gaitán (Paraná de Pié), Emanuel Gainza (Cambiemos), María Marta Zuiani (Cambiemos), Stefanía Cora (PJ), Cristina Sosa (PJ) y Luis Díaz (Frente Renovador).

Ante la suspensión del encuentro, desde el PJ ven con sospecha la dilación del tratamiento del proyecto. Y es que la comisión tiene plazo hasta el martes 19 para emitir dictamen, de lo contrario, el aumento puede realizarse por decreto del presidente municipal.



"Nos sorprendimos porque había una voluntad política del bloque Cambiemos de sacar un despacho acompañando el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo”, indicó el concejal del PJ, Juan Enrique Ríos. Para el edil "o no se consiguieron los votos necesarios para sacar el despacho, o esto obedece a las quejas recurrentes de los Intendentes que componen el área metropolitana por el avance del Ejecutivo municipal de Paraná de querer fijar una tarifa diferencial para esa área”.


En este sentido, consideró que “hay una situación de conflictividad y avasallamiento de por lo menos las facultades de los municipios  de Paraná Campaña” y fue más lejos al señalar que existe un “profundo malestar” de los jefes comunales de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda”.

El Concejo Deliberante de Paraná tiene hasta el 27 de marzo para tratar el aumento de la tarifa. “Nosotros fuimos convocados a sesionar el lunes 25 de marzo y para poder tratar el tema del boleto, tenemos que contar con un despacho de comisión antes del martes 19 a las 12 horas. De lo contrario, ya cumplidos los plazos establecidos por el marco regulatorio, el Intendente podría hacer uso del decreto para determinar la tarifa”, advirtió Ríos.

Cabe mencionar que según el proyecto del Ejecutivo local el boleto general pasaría de 14.85 a 22.80 pesos, aunque subsidiado por 180 días este quedaría en 20 pesos durante ese lapso. En tanto, de acuerdo al proyecto, el boleto general interurbano o metropolitano quedaría en 24,80  pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Tarifazo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa