Los trabajadores de la municipalidad de Bovril realizan tres días de paro ante la falta de pago de haberes de enero y febrero. A principios de año también hubo medidas de fuerza y la Provincia le dio un salvataje económico a la comuna.
O
tra vez los trabajadores municipales efectuarán medidas de fuerza en Bovril ante la falta de pago de los sueldos de enero y febrero. Ante esta situación, los empleados decidieron realizar un paro por 72 horas. Así lo confirmaron desde los sindicatos adheridos a la medida, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y STM (Sindicato Trabajadores Municipales).
Una medida de fuerza ya se había aplicado durante enero, cuando la Provincia asistió con un salvataje económico al intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos) para salir de la crítica situación. Sin embargo, nuevamente el problema financiero sale a flote, por lo que se trabaja en lograr una rápida solución.
A mediados de febrero, el jefe comunal se reunió con los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay, y allí explicó que la difícil situación del municipio se debe a "una acumulación de déficit que veníamos sosteniendo financieramente debido a un programa que tenemos de subvenciones laborales".
Detalló además que se trata de “programas sociales que venían siendo soportados por el gobierno nacional en su momento, los planes Trabajar y Jefe y Jefas de Hogar, que fueron luego incorporados al presupuesto del municipio y eso generó un desequilibrio bastante importante".