E
l ex diputado provincial del radicalismo, Rubén “Churry” Main, avaló la ruptura de Cambiemos en Córdoba. El rompimiento se produjo unas horas antes de la reunión de este lunes de la mesa nacional de Cambiemos en la Casa Rosada.
Cambiemos tendrá dos candidatos a gobernador en las elecciones del 12 de mayo: los radicales Mario Negri y Ramón Mestre; y dos candidatos a intendente de la capital provincial: Luis Juez con el apoyo del PRO y Negri, y el radical Rodrigo de Loredo.
"Entre Ríos fue cuna del federalismo y no tenemos el coraje de seguir el ejemplo de La Docta (Córdoba)"
La Casa Rosada hizo todos los esfuerzos posibles para bajar a Mestre y De Loredo, que resistieron las presiones e insistieron con dirimir las candidaturas en una interna. Sobre esa situación opinó el exlegislador entrerriano oriundo de Cerrito: "Feliz por la actitud tomada por Ramón Mestre de no permitir que el centralismo porteño digite quién debe ser candidato y quién no. Córdoba es un ejemplo de federalismo y en general, a partir de las actitudes tomada por esa provincia mediterránea se mira con mucha atención en el resto del país", arrancó.
Luego, el dirigente su supo ser uno de los leales al gobierno de Sergio Montiel en el período 1999-2003, consideró que "Entre Ríos fue cuna del federalismo y no tenemos el coraje de seguir el ejemplo de La Docta (Córdoba)".